Xiaomi Mi Band 2

por

La Xiaomi Mi Band 2 es en la actualidad una de las pulseras cuantificadoras más vendidas. El éxito viene marcado por sus prestaciones y calidad a precios muy competitivos, algo que es marca de la casa del fabricante Xiaomi. Se trata por tanto de una apuesta segura si queremos una pulsera sencilla de tamaño contenido y que no falle constantemente.

Xiaomi Mi Band 2

Las medidas de la smartband son muy contenidas (40,3×15,7×10,5 mm). Si esto no te dice mucho, puedes ver cómo queda en muñecas de verdad en las siguientes fotos. Como podrás ver, se trata de una pulsera apta para muñecas pequeñas (por ejemplo, de mujer). Esto es algo poco habitual en las smartband actuales ya que suelen ser demasiado voluminosas.

La smartband está formada por dos partes. La más importante es el cuantificador o núcleo, que es el que realmente hace el trabajo en la Xiaomi Mi Band 2. El cuantificador se encaja en la pulsera, que es silicona de alta calidad (el fabricante lo llama elastómero termoplástico) y con un tacto muy agradable. Una vez colocado en su sitio, la unión es firme y no hay posibilidad de que se suelte accidentalmente.

Ollivan Xiaomi Mi Band 2

En la pulsera hay un único botón táctil que sirve para ver el resultado de las diferentes funciones. Al pulsar pasa sucesivamente de una a la siguiente en un menú circular. El botón responde bien al dedo, por lo que no tendremos que apretar ni realizar varias pasadas hasta que nos haga caso (tal como ocurre con otras pulseras). La pantalla es algo pequeña pero suficiente para la información que debe mostrar. Se trata de una pantalla LED de 0,42 pulgadas, con una buena visibilidad en interiores y mejorable en exteriores (a pleno sol no se ve bien). Naturalmente es monocroma (una pantalla a color se comería la pequeña batería de la Xiaomi Mi Band 2 en un momento), que en realidad es lo único que necesita para mostrar la información de pantalla.

En la parte trasera del cuantificador podemos observar el sensor de ritmo cardíaco, que según las pruebas realizadas es muy preciso, si bien queremos recalcar que este tipo de dispositivos no pretende dar una lectura médica de las pulsaciones y serán siempre aproximadas (no sustituye equipos especializados en mediciones cardíacas).

Para realizar la carga de batería es necesario extraer el cuantificador de la pulsera y conectarlo al cargador específico que viene en la caja. El cargador, aunque se parece mucho al de modelos anteriores, no es el mismo. La batería dura unos 20 días sin problema, incluso más si nos limitamos en las mediciones cardíacas. Una pasada si tenemos en cuenta que el resto de smartband normalmente no duran más que unos pocos días.

Ollivan Xiaomi Mi Band 2

Las funciones de la Xiaomi Mi Band 2 son simples pero efectivas. Para pasar de una a otra, simplemente hay que pulsar el botón y nos las mostrará en pantalla. Naturalmente se puede quitar mediante la aplicación las funciones que no queramos.

  • Reloj. La hora se muestra utilizando la indicada por el móvil a través de la aplicación
  • Llamadas y mensajes. En la pequeña pantalla muestra un pequeño icono cuando estás recibiendo una llamada o un mensaje. La pulsera también vibra durante la notificación. Suficiente para saber que te están llamando si tienes el teléfono silenciado.
  • Notificaciones. Cuando recibes un whatsApp, la pulsera vibra para avisarte. También funciona con otros programas de mensajería instantánea. Se pueden elegir los programas, activarlos y silenciarlos para que no molesten en la aplicación
  • Podómetro. Muestra en pantalla el número de pasos dados ese día
  • Distancia recorrida
  • Calorías quemadas durante la actividad diaria
  • Pulsómetro. Mediciones del ritmo cardíaco. Pulsando el botón nos realizará una medición de las pulsaciones en ese momento
  • Nivel de batería. Podemos observar en cualquier momento la batería que le queda a la pulsera.
  • Giroscopios que permiten la interacción gestual con la pulsera. Con un simple giro de muñeca, la pantalla se enciende enseñándonos la hora. También podemos hacerlo pulsando el botón, aunque es más natural el giro de brazo para “ver la hora”
  • Acelerómetros. La pulsera detecta el movimiento y determina si estás andando o corriendo. Gracias a ello, activa el modo carrera y empieza a tomar mediciones de las pulsaciones de forma automática. Así puede ofrecerte después en la aplicación un informe detallado de tu actividad cardíaca mientras realizabas el ejercicio

Xiaomi Mi Band 2

Estas funciones que se muestran en pantalla se complementan con las estadísticas e informes que genera la aplicación de Xiaomi. La aplicación Mi Fit 2.0 está disponible en inglés y de forma no oficial en español (funciona perfectamente). Destacamos de sus aplicaciones en el móvil:

  • Medidor de actividad. Nos ofrece unas completas estadísticas gráficas de nuestra actividad, completando la información que nos ofrece en la pantalla de la pulsera con un histórico y un acumulado diario, semanal y mensual tanto de los pasos como de la distancia recorrida y las calorías quemadas.
  • Aviso de inactividad
  • Metas y objetivos de actividad. Se pueden configurar los objetivos de actividad para ayudarnos a mantener un vida saludable
  • Alertas por vibración
  • Cuantificador de la cantidad y calidad del descanso nocturno. La Xiaomi Mi Band 2 tiene un buen funcionamiento de la medición del sueño, ofreciendo datos tanto del número de horas de descanso como del tipo de sueño (ligero o profundo). Naturalmente, cuenta con estadísticas e informes diarios, semanales, mensuales e históricos.
  • Modo carrera. Mediciones deportivas automáticas.

Una de las características más importantes de la Xiaomi Mi Band 2 es su resistencia. La pantalla tiene el cristal reforzado antiarañazos, y el cuantificador es de aluminio por lo que aguanta bastante sin deteriorarse. Además, su protección contra el agua es IP67, lo que significa que soporta inmersiones cortas de menos de 30 minutos.

Xiaomi Mi Band 2

La conexión entre la pulsera y el smartphone se realiza mediante Bluetooth 4.0, siendo compatible tanto con móviles Android 4.4 o superior y iPhone con iOs 7.0 o superior. En ambas plataformas tiene las mismas características, no estando limitado para los iPhone como ocurre con otros dispositivos.

La Xiaomi Mi Band 2 ofrece a un precio muy asequible lo mismo que otras pulseras cuantificadoras más caras. No es una pulsera deportiva ni lo pretende; su sencillez, su autonomía, sus mediciones fiables y su precio la convierten en una de las mejores smartband del momento.

Xiaomi Mi Band 2 China

Tarda unas 3 semanas

Olivan Xiaomi Mi Band 2

Ver el mejor precio desde China

Xiaomi Mi Band 2 España

Tarda entre 2 y 4 días

Olivan Xiaomi Mi Band 2

Ver el mejor precio desde España

.