Smartwatch compatible con iPhone

por

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un smartwatch compatible con iOs. Ciertamente, los problemas de compatibilidad no se deben a un mal funcionamiento de los relojes inteligentes sino a las restricciones del sistema operativo iOs de Apple. Es habitual que Apple no ponga las cosas demasiado fáciles, por no decir directamente que iOs es una plataforma hostil a otros fabricantes. En el caso de los relojes inteligentes, quieren evitar la competencia con uno de sus productos, en este caso el iWatch. Las explicaciones que Apple da a sus restricciones se basan en cuestiones de seguridad, aunque la experiencia con otros productos anteriores dice que su perfil aislacionista cambia en cuanto le compensa económicamente.

Obviamente, el Apple Watch es el reloj para iPhone, es decir que es el único smartwatch totalmente compatible con iPhone. Pero entiendo que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando relojes inteligentes para iPhone que sean una alternativa más barata, que funcione bien y que tenga el mayor número de funcionalidades. O simplemente no te gusta el Apple Watch, has oído que no anda del todo fino o quieres un reloj redondo y no cuadrado y necesitas un smartwatch para iPhone.

Tabla resumen con los mejores relojes compatibles con iPhone

SmartwatchCompatibilidad iPhoneFotoPlataforma SOReviewMejor Precio encontrado
Samsung Gear S390%Samsung Gear S3 Frontier con iPhoneTizen SamsungNuestro artículo

Actualiza el precio

Huawei Watch 295%Huawei Watch 2 con iPhoneAndroid WearNuestro artículo

Actualiza el precio

Asus Zenwatch 390%Asus Zenwatch 3 con iPhoneAndroid WearNuestro artículo

Actualiza el precio

Michael Kors Smartwatch90%Michael Kors access con iphoneAndroid WearNuestro artículo

Actualiza el precio

Pebble Time Steel80%Pebble Time con iPhonePebble OsNuestro artículo

Actualiza el precio

 

Relojes con Android Wear 2.0. Buena compatibilidad con iOs

Puede que hayas leído o te hayan contado que los relojes Android no son relojes compatibles con iOs, o que estaban muy limitados cuando los conectabas a un iPhone. Esto era así hasta la versión 2.0 del sistema operativo de Google; toda esa información ha quedado obsoleta.

Android Wear con iPhone

En estos momentos la compatibilidad entre relojes Android Wear e iOs es alta y la experiencia bastante satisfactoria, por lo que vas a encontrar los mejores smartwatch para iOs entre los relojes Android. Hay algunos cabos sueltos, sobre todo relacionadas con aplicaciones y funcionalidades con un uso bastante restringido. Para poder vincular un smartwatch Android se requiere disponer de un iPhone 5 o más reciente (casi todas las marcas recomiendan iPhone 6), y la versión del sistema operativo debe ser iOs 9.0 o superior (se ha probado con iOs 8.2 y al parecer funciona, pero Google recomienda la versión 9.0). Es decir, la inmensa mayoría de los iPhone cumplen estas dos premisas.

¿Cómo hacer funcionar tu reloj Android con tu iPhone?

Realmente es sencillo y no se necesita ser un experto para realizar la conexión. Sigue estos pasos:

  1. Para empezar, debes entrar en la App Store de Apple desde el móvil y descargar e instalar la aplicación gratuita de Android Wear. Con ella podrás realizar la conexión con tu smartwatch Android. Asegúrate de tener activado el BlueTooth del iPhone
  2. A continuación, ya podrás vincular el smartwatch con el iPhone como si se tratara de un móvil Android. Simplemente abre la aplicación en el iPhone y realiza la búsqueda de dispositivos tal y como se te indicará en pantalla.
  3. Una vez que aparezca y elijas tu reloj para vincularlo en la app de Android Wear en tu iPhone, te pondrá un código de verificación que debe coincidir con el que tienes en la pantalla del smartwatch (que siempre coincide, es por seguridad). Simplemente dale a aceptar para que ambos dispositivos queden vinculados.
  4. Puede que tras la vinculación el smartwatch se actualice con las últimas novedades que hayan aparecido desde que salió de fábrica. Obviamente, déjale tranquilo hasta que termine.
  5. Se mostrará en el móvil un vídeo del funcionamiento de Android Wear.
  6. Te pedirá que aceptes los servicios de Google Now.
  7. Si no está marcada la casilla de recepción de notificaciones, márcala.
  8. Desde la app del iPhone podrás configurar algunas cosas del reloj, por ejemplo la carátula. Pero también podrás hacerlo desde el móvil.
  9. Para que la conexión funcione de forma permanente hay que dejar la aplicación de Android Wear funcionando en segundo plano en el iPhone. Si se cierra, se dejarán de recibir las notificaciones en el reloj inteligente.

Si tienes problemas de desconexiones constantes de tu reloj Android con tu iPhone, es debido a que iOs se dedica a matar procesos cada cierto tiempo para ahorrar batería, y se carga la conexión con el smartwatch. Para evitarlo, prueba a conectarlo utilizando Wi-Fi además del BlueTooth. Para ello debes conectarte a través de Configuración/Conectividad/Wi-Fi al teléfono. En cualquier caso, piensa que necesitarás conectarte a la red inalámbrica para poder acceder a la Play Store porque iOs no lo permite.

¿Qué se puede hacer y qué no con un reloj Android vinculado a iOs?

¿Es compatible android wear y iOs?

Se puede hacer:

  • Se pueden instalar apps en el smartwatch. Una de las limitaciones que existía antes de Android Wear 2.0 es la incapacidad de añadir aplicaciones al móvil desde el iPhone porque iOs no lo permitía (en realidad había un método para hacerlo, pero requería conectarse a un PC). De hecho, sigue sin permitirlo pero Google ha buscado un camino alternativo. Ahora es posible instalar las apps desde el reloj inteligente Android; para ello debes conectarte a la Play Store de Google utilizando la red WiFi. No se puede hacer utilizando el BlueTooth emparejado al iPhone (simplemente Apple tiene capado esto último)
  • Utilización de aplicaciones de actividad, salud y deportivas. Aunque esto estaría englobado en el punto anterior, queremos resaltarlo por la importancia que están adquiriendo éste tipo de control sobre la actividad. También se puede vincular a Google Fit, pero no a la app de salud de Apple.
  • Se puede contestar llamadas y mensajes, siempre que el reloj disponga de micrófono y altavoz. El uso es similar al del manos libres, pero utilizando el smartwatch como intermediario.
  • Recibir notificaciones en el smartwatch desde aplicaciones de redes sociales (Twitter, Snapchat, etc), gmail, mensajería instantánea (whatsapp, hangouts, etc)… y contestarlas. Aunque se puede escribir en la pequeña pantalla de un reloj inteligente (con tiempo y esfuerzo), las contestaciones se suelen realizar mediante emojis y utilizando el transcriptor de voz (tu hablas y el reloj lo escribe)
  • También se reciben alertas de calendario, pero deberás elegir entre el Google Calendar o el Apple Calendar.
  • Puedes utilizar el asistente de Android diciéndole al reloj ‘Ok Google’ o dejando pulsado el botón de encendido. Con él podrás realizar búsquedas en internet, entre otras cosas.
  • Personalizar el smartwatch con carátulas (faces). Dado que además pueden instalarse desde la Play Store accesible desde el smartwatch, esto no supondrá ningún problema.
  • Puedes utilizar Android Pay, siempre que el smartwatch tenga conexión NFC.
  • Si el reloj inteligente tiene GPS, podrás utilizarlo para cualquier app que lo requiera.
  • Se puede controlar la música de Apple Music. Naturalmente también funciona Spotify, entre otras.

Que no está implementado:

  • El asistente de Apple Siri no puede ser usado desde el smartwatch Android. Tendrás que seguir usando el móvil para hablar con Siri.
  • No funciona iMessage, la mensajería instantánea de Apple. Se trata de un servicio que ya es bastante limitado ya que con ella sólo puedes mandar mensajes a tus contactos con iPhone. El caso es que si la utilizas con el móvil, no la podrás usar con el reloj inteligente.
  • No puedes utilizar Apple Pay desde el reloj inteligente
  • No se vincula con Apple Health

Lista de los relojes Android Wear 2.0 que tienen alta compatibilidad con iOs

En realidad todos los relojes con Android Wear 2.0 tienen un funcionamiento análogo y pueden utilizarse sin problemas vinculándolos a tu iPhone. No obstante, para tener la mejor experiencia vamos a eliminar aquellos cuyo rendimiento no esté depurado o que tengan carencias importantes.

Huawei Watch 2, el mejor smartwatch para iPhone.

El Huawei Watch 2 es considerado el mejor smartwatch Android del 2017. Nosotros lo hemos comprobado y es un reloj compatible con iphone 6. Hay varios modelos disponibles del Huawei Watch 2, que varían tanto en el acabado final como en la conectividad. Puedes encontrar mucho más en nuestro artículo dedicado al Huawei Watch 2.

El smartwatch Huawei Watch 2 destaca por su magnífica pantalla AMOLED que se ve extraordinariamente bien, con una buena resolución de 390×390 px. Si tienes un Huawei Watch 2 podrás acceder a las funciones más avanzadas disponibles. Así además de lo que habitualmente podemos realizar con un reloj Android, podrás usar su propio GPS, realizar mediciones VO2 máx (capacidad de transporte de oxígeno en sangre) o llamar sin utilizar el móvil (siempre que tengas el modelo que permite la colocación de una SIM).

¿Necesitas más información? Échale un ojo a la review que escribimos del Huawei Watch 2

Usa nuestro buscador de mejor precio y encuentra el modelo de Huawei Watch 2 que buscas


Asus ZenWatch 3, un smartwatch compatible con Apple, tanto iPhone como iPad.

En éste caso, el fabricante Asus ha decidido actualizar el sistema operativo Android Wear a su versión 2.0 en sus dos últimos modelos de reloj inteligente, el Asus ZenWatch 2 y el Asus ZenWatch 3, por lo que ambos pueden utilizarse con un iPhone y obtener una buena experiencia de uso. Nosotros recomendamos el último modelo porque presenta ciertas mejoras sobre el Asus ZenWatch 2, que ya está retirándose del mercado. No obstante, es posible encontrar alguna buena oferta para el Asus Zenwatch 2.

El Asus Zenwatch 3 es un smartwatch con un diseño cuidado, construido con materiales de gran calidad. Puedes encontrarlo en tres versiones distintas que sólo se diferencian en el acabado exterior, teniendo las mismas características, funciones y aplicaciones.

Modelos del Asus Zenwatch 3

La pantalla del Asus Zenwatch 3 tiene una de las mayores resoluciones de todos los relojes inteligentes. Con sus 400×400 píxeles, se ve extraordinariamente bien. Lo más destacable del reloj de Asus es su excelente diseño clásico que lo puede hacer pasar por un reloj tradicional. Esto, unido a la gran capacidad de personalización que trae por defecto con más de 50 faces, lo convierten en uno de los relojes más interesantes por su vistosidad.

Sin embargo, si tienes una muñeca fina quizá éste no sea tu smartwatch. Con sus 45mm de circunferencia puede resultar algo grande.

En nuestro artículo dedicado en exclusiva al Asus Zenwatch 3 podrás encontrar más información y ver cómo queda en la muñeca

¿Qué es lo que le falta al Asus Zenwatch 3?

Asus, suponemos que por alguna buena razón, no ha incluido en su smartwatch ni el pulsómetro óptico ni el GPS. Está claro que éste smartwatch no es un reloj deportivo, aunque cuenta con una buena aplicación específica para el seguimiento de la actividad diaria. Sin el sensor de ritmo cardíaco puede que no sea ese seguimiento tan completo como debiera. En cuanto al GPS, puede resultar un problema grande. La solución de Asus para la ausencia del geoposicionamiento en su reloj inteligente es el uso del GPS del móvil. Y esto funciona bien si tienes un smartphone con Android. Ahora bien, iPhone no le va a dejar utilizarlo, por lo que no podrás utilizar aplicaciones que lo requieran en el smartwatch; nada de mapas ni enviar tu posición con el reloj.

Por ello, su funcionalidad con los iPhone no es tan amplia como los relojes Android Wear 2 que sí poseen GPS.

Usa nuestro buscador de mejor precio y encuentra el modelo de Asus Zenwatch 3 que buscas


Michael Kors Access Smartwatch, el reloj inteligente compatible con iPhone.

Si quieres un reloj inteligente de moda, éste Michael Kors es una pequeña maravilla. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y es un smartwatch compatible iphone 6. Hay varios modelos disponibles del reloj inteligente de Michael Kors, que varían sólo en el acabado externo, teniendo las mismas características en cuanto a funciones y conectividad.

Mucha más información del Michael Kors Smartwatch en éste artículo

Modelos del Michael Kors smartwatch

Se trata de unos relojes de gran calidad, en el que se nota el trabajo de los diseñadores tanto en los materiales utilizados como en las faces diseñadas exclusivamente para el Michael Kors smartwatch. Uno de los rasgos distintivos de estos relojes inteligentes es su pantalla parcialmente redonda, sin el segmento de la parte inferior. Como otros smartwatch, no han sabido/querido resolver la disposición de ciertos elementos que impiden una pantalla totalmente redonda. Pero, al contrario de lo que ocurre en el Moto 360, no desentona nada en el diseño final.

Al igual que pasa con el Asus Zenwatch 3, no dispone ni de GPS, ni de sensor de ritmo cardíaco. No parece que vayas a ponerte a hacer deporte con los relojes de Michael Kors, pero el GPS sí que hubiera venido bien. En el caso de que lo emparejes con un iPhone no podrás utilizar el geoposicionamiento del móvil y te quedarás sin poder utilizar las apps que lo requieran en tu smartwatch.

Usa nuestro buscador de mejor precio y encuentra el modelo de Michael Kors Smartwatch que mejor se adapte a tu estilo


 Polar M600, el reloj deportivo que puedes usar con iPhone.

Si necesitas un reloj inteligente deportivo, Polar dispone de muchos modelos según tus necesidades. En el caso de que tengas un iPhone, te recomendamos el Polar M600 porque podrás tener una buena interacción con él.

El Polar M600 es un reloj inteligente deportivo con Android Wear 2.0 como sistema operativo. Pero además tiene acceso a la plataforma Polar Flow como tienen todos los dispositivos inteligentes de Polar. Todo un acierto, ya que así aúna en un único reloj las ventajas de un smartwatch y un reloj deportivo con GPS.

Polar M600

El Polar M600 es un reloj deportivo construido totalmente en plástico (material con un excelente comportamiento para ser utilizado durante la natación), con una pantalla táctil a color es un TFT de 1,3 pulgadas y 240×240 píxeles de resolución. La pantalla está protegida con un cristal Gorilla Glass 3; a prueba de rozaduras. Como ya os hemos adelantado, el reloj Polar M600 es sumergible, hasta 10m y tiene un índice de protección IPX8 (la X significa que no han realizado el test de pruebas de estanqueidad al polvo, pero si no entra el agua…). La pantalla se ve bien en exterior y además tiene un sensor de luz que regula el brillo de la pantalla para adecuarlo a las condiciones lumínicas ambientales.

El reloj deportivo Polar M600 tiene dos botones. El botón lateral que sirve para encender y apagar el smartwatch, mientras que el botón situado en la base de la pantalla es configurable y está pensado para ser usado mientras realizas cualquier actividad deportiva. Para, por ejemplo, arrancar tu app favorita de entrenamiento.

La correa del reloj es de silicona, de buena calidad. Cuenta con una doble presilla que ofrece total seguridad de que no se nos caerá cuando estemos dándolo todo en una carrera.

Funciones del Polar M600

Además de las funciones habituales en cualquier reloj inteligente con Android Wear, el Polar M600 cuenta con funciones especiales para cumplir con creces lo que se requiera de él en el ámbito de la medición deportiva.

  • Seguimiento de la actividad física. Podómetro, calorías quemadas, distancia recorrida. Todos los datos son procesados en la app del móvil de tal forma que obtienes gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. Puedes introducir avisos, retos y logros a conseguir para ir mejorando tu actividad diaria. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para realizar este seguimiento
  • Cuantificación del sueño. Distinguiendo entre sueño ligero y profundo y la duración de cada uno. Al igual que para la actividad diaria, puedes ver en la aplicación del móvil el seguimiento del sueño con gráficas de datos históricos
  • Control gestual. El reloj inteligente tiene acelerómetros y giroscopios para interpretar los movimientos de tu brazo y asociarlos a una actividad física. También puede realizar diversas funciones dependiendo del gesto que hagas con el brazo
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato

Funciones y aplicaciones del Polar M600

  • Seguimiento del entrenamiento. El Polar M600 tiene un sensor de ritmo cardíaco de alta fiabilidad gracias a los 6 LED situados en la parte trasera del reloj (habitualmente vemos 2 o 3 LED). Esto, unido a su geoposicionamiento tanto por GPS (sistema americano de satélites) como por GLONASS (sistema ruso de satélites) permite el control absoluto de los entrenamientos durante carrera.
  • Sensor de ritmo cardíaco inteligente. Es mucho más que darte las pulsaciones. Te informa de las zonas de frecuencia cardíaca que deberías tener en cada momento del entrenamiento o, entre otras cosas, de tu frecuencia cardíaca máxima (que no deberías superar nunca)
  • Geoposicionamiento. Además de para el entrenamiento, el GPS integrado permitirá utilizar muchas apps que lo requieren para funcionar.
  • Programa específico de entrenamiento para running. Eligiendo el objetivo de la carrera que quieras realizar, te invita a seguir el entrenamiento adecuado y te ofrece consejos para conseguir mejorar.
  • Medición para natación. No todos los relojes deportivos sirven para la natación. El Polar M600 sí. En el caso de que os hayan contado por ahí que no funciona, pues eso era antes de Android Wear 2.0. Con la actualización del sistema operativo lo han implementado.
  • Multideporte. No es sólo para correr o nadar. Dispone de algunos deportes más. En ciclismo funciona bastante bien.
  • Historial de entrenamiento. Utilizando la aplicación Polar Flow consigues mucho más que una comparativa. Te muestra la evolución y recibes consejos para mejorar.
  • Estado de recuperación. Para evitar el sobreentrenamiento, te dirá cuándo debes parar y tomarte un descanso. Podrás ver la evolución de tu estado de forma viendo como se reduce tu tiempo de recuperación. Como en el punto anterior, necesitas la aplicación del móvil para verlo.
  • Música. Puedes guardar hasta 4 Gb música en tu reloj para poder escucharla con unos auriculares buetooth mientras corres, o cuando quieras.
  • Conexión mediante WiFi. Imprescindible si tienes un iPhone. Es la única manera de bajarse las aplicaciones.

El Polar M600 tiene micrófono, por lo que podrás interactuar con algunas aplicaciones, pero no tiene altavoces. Por tanto no es posible responder a llamadas y todos los avisos son por vibración.

La duración de la batería es de unos dos días si lo vinculas a un teléfono Android. Con iPhone se reduce a un día y medio. Entrenando con el GPS puesto, la carga ‘sólo’ aguanta 8 horas.

Elige el modelo que más te guste

Encuentra el mejor precio online para el Polar M600 negro o blanco


Smartwatch Samsung Gear S2 y S3 con iPhone

Los relojes inteligentes Samsung Gear S2 y Samsung Gear S3 y las pulseras de actividad Samsung Gear Fit 2 y Samsung Gear Fit 2 Pro utilizan un sistema operativo propio del fabricante para funcionar. Éste sistema operativo llamado Tizen tiene un rendimiento excepcional y su facilidad de uso ha conseguido una legión de fans. Pero a la hora de mezclar Samsung y Apple muchos os preguntaréis si es posible o si la experiencia de uso será buena. Aún quedan algunas cosas que pulir, pero podemos decir que Samsung ha estado trabajando duro para conseguirlo. Ya sabemos todos que Apple nunca pone las cosas fáciles.

¿Cómo hacer funcionar los Samsung Gear S2 y S3 con tu iPhone?

Para poder utilizar tu reloj Samsung con un iPhone necesitas disponer de iOs 9.0 o superior, lo que viene siendo tener al menos un iPhone 5. Nosotros lo hemos utilizado como smartwatch para iPhone 6 y nos funcionó sin problemas. De hecho lo recomendamos como reloj para iPhone 6. Deberás descargarte la aplicación gratuita de Samsung Gear S en la App Store de Apple. Tras ejecutarla y con el Bluetooth activado, debes tocas sobre ‘Conectar a Gear’, elegir tu dispositivo cuando aparezca y aceptar. Solicitará una serie de permisos (contactos, calendario, localización…); debes darle permiso a todo para que pueda acceder a la información.

Samsung Gear con Iphone

Para que la conexión sea continua, la aplicación de Samsung en el iPhone tendrá que dejarse abierta, corriendo en segundo plano. Si se cierra, adiós a la conexión y no se recibirán las notificaciones, llamadas, etc.

¿Qué se puede hacer y qué no con un reloj Samsung vinculado a iOs?

Como sistema operativo hostil que es iOs, está diseñado para poner todas las trabas posibles a dispositivos que no sean de su ecosistema. Hay muchas barreras que Samsung Gear se ha saltado desde que empezó ‘ésta pequeña guerra’. Sin embargo aún hay algunas pequeñas cosas que no podrás realizar; en tu mano está el decidir si son importantes para ti o totalmente prescindibles.

Se puede hacer:

  • Personalizar con faces tu smartwatch Samsung
  • Realizar y recibir llamadas
  • Recepción de notificaciones de calendario, mensajería instantánea (whatsapp, entre muchas otras), redes sociales (Twitter, Facebook, etc)
  • Utilización de las aplicaciones predeterminadas que vienen con cualquiera de los relojes Samsung Gear SX, relativas a actividad diaria, sueño, calendario, tiempo, etc.
  • Descarga de aplicaciones desde la aplicación de iOs. Entre otras, está Spotify…
  • Tendrás que usar la aplicación de salud de Samsung, S Health porque no es posible utilizar la del iPhone.
  • Se puede utilizar el GPS del Samsung Gear S3 en las aplicaciones que lo requieran.

No se puede hacer:

  • No se puede responder a las notificaciones desde el reloj. Ni mensajes, ni correos electrónicos, no whatsapp… No es posible (todavía). Esto es algo limitante si es algo que quieras usar, aunque muchos usuarios responden siempre con el móvil.
  • No funcionará Apple Pay en tu reloj, ni tampoco Samsung Pay. Una pena.
  • No se puede usar iMessage
  • No se puede utilizar la plataforma de salud de Apple.
  • Hay problemas para el uso de S Voice, el asistente de voz de Samsung. Algunos usuarios reportan fallos o directamente no les funciona en absoluto.

Samsung Gear S3

Los relojes y pulseras de Samsung están entre los preferidos por los usuarios, tanto por su estética como por su funcionalidad. El Samsung Gear S3 está considerado como uno de los mejores smartwatch del momento. Está disponible en dos versiones, la clásica con un aspecto más formal y la Frontier con un aspecto deportivo y más agresivo. Destaca el bisel giratorio de selección de los smartwatches de Samsung. Es tan simple y funciona tan bien que enseguida se echa de menos en otros relojes.

En ambos modelos la pantalla táctil es de 1.3 pulgadas, con resolución de 360×360 píxeles. Está protegida por un cristal Gorilla Glass SR+. Es una pantalla magnífica, que se ve perfectamente en cualquier condición lumínica.

Tienes mucha más información del Samsung Gear S3 en nuestra guía de mejores smartwatch

Samsung Gear S2

La segunda versión de los Samsung Gear S sigue siendo un excelente reloj inteligente a pesar de que la aparición de su hermano mayor la haya relegado a un segundo puesto. Está disponible en dos versiones, Sport y Classic que varían en el acabado externo.

El Samsung Gear S2 tiene la pantalla un poco más pequeña que el S3, aunque con la misma resolución de 360×360. En cuanto a funcionalidad, la diferencia con la siguiente versión es la ausencia del GPS. La autonomía también es menor que en el S3. Por contra, el Samsung Gear S2 es más pequeño y ligero, por lo que es más adecuado para muñecas pequeñas.

Descubre más sobre el Samsung Gear S2 en nuestra guía de mejores smartwatch


Smartwatch Pebble con iPhone

Pebble fue la empresa pionera en la fabricación de smartwatch. Estuvo luchando con gigantes tecnológicos durante algunos años y en cierta medida llegó a marcar algunos caminos a seguir por los demás. Al final pasó lo de siempre, vino un pez más grande (Fitbit) y se comió a Pebble. Aún así, algunos de sus relojes siguen estando disponibles y tienen una buena compatibilidad con los iPhone.

Los relojes inteligentes Pebble tienen una buena autonomía (en comparación con el resto de smartwatch) y la sencillez de uso basado en un ‘Timeline’ sigue siendo el preferido por muchos usuarios. El número de apps disponibles es enorme y todos los desarrolladores siguen sacando versiones para Pebble OS.

Debido a las restricciones de iOs, no podrás responder a las notificaciones aunque las recibirás. Obviamente, tampoco funciona Siri ni iMessage ni Apple Health. Pero si necesitas un smartwatch barato para iPhone, cualquier Pebble tiene en estos momentos un precio increíble.

Echa un ojo a la comparativa entre los últimos modelos de Pebble

Pebble Time SteelPebble Time Steel
Pebble Time RoundPebble Time Round