Smartwatch Clan

por

La cadena de televisión infantil Clan selecciona productos y juguetes para niños, entre los que podemos encontrar tablets o este reloj inteligente Clan. Mi hija, que no se pierde a Bob Esponja, ya me ha señalado varias cosas que le gustan… En realidad todas. Ya veremos.

Apariencia y ergonomía

El Smartwatch Clan Kurio que Cefa Toys vende a través de su departamento de productos electrónicos Cefatronic es un reloj inteligente para niños a partir de 5-6 años. Construido en materiales plásticos y totalmente orientado para el juego y aprendizaje de los pequeños.




La pantalla táctil es cuadrada y tiene 1,54 pulgadas, con una resolución de 260×260. Es un buen tamaño de pantalla en el que se ve claramente todo lo que se muestra. El marco es amplio, quedando la pantalla encajada en él. La visibilidad es buena en interiores y aceptable a pleno sol. La respuesta al dedo es correcta, funcionando de forma fluida al navegar por el sencillo menú.

Reloj inteligente Clan

La correa es de plástico suave con tacto de silicona. Sujeta con firmeza tanto al reloj como a la muñeca. El cierre es un pasador que impide la pérdida accidental del reloj inteligente; algo a tener en cuenta con un niño. Aunque hay varios colores de pulsera, la disponibilidad para algunos modelos es errática; a veces están todos los colores, a veces sólo uno. Si encontráis el que buscáis, comprarlo porque puede desaparecer rápidamente.

En la parte superior del marco de la pantalla se sitúa una cámara con una resolución baja aunque suficiente para el reloj e incluso para la pantalla de un móvil. Las fotos se guardan en la memoria interna del reloj que por otra parte, es bastante limitada con sus 256Mb (ocupada además en parte por el sistema operativo del reloj inteligente). Pero se puede ampliar con una tarjeta MicroSD.

Smartwatch clan

Como smartwatch para niño, es grande. Para la muñeca de un niño, muy grande. No es que les vaya a importar. De hecho, todos los relojes inteligentes para niños son muy grandes para ellos porque se necesita una pantalla del tamaño suficiente para que puedan manejarlo y ver bien los dibujos y fotografías.

Funciones y aplicaciones

El Clan watch está totalmente orientado a su uso como reloj inteligente para niños. Podéis echarle un ojo al vídeo de promoción del fabricante Kurio. El vídeo está en inglés, pero se entiende bien. Por cierto, el smartwatch Clan está en español. De hecho se le puede cambiar a otros idiomas.

Las funciones del reloj inteligente de Clan son

  • Hora, calendario, alarma, recordatorios, calculadora
  • Vibración. La pulsera de Clan vibra en función de los eventos que sucedan, durante juegos, alarmas, etc.
  • 10 fondos de pantalla y varios temas disponibles
  • Seguimiento de la actividad diaria. Para ello, el smartwatch cuenta con un acelerómetro que interpreta los movimientos del niño y ofrece datos sobre distancia recorrida, número de pasos, etc
  • Cámara integrada en el reloj Clan que permite fotos, selfies y grabar vídeos cortos. Las fotos se pueden editar y personalizar con una aplicación sencilla añadiendo dibujos y accesorios
  • Juegos integrados en el reloj inteligente Clan, para uno o dos jugadores (se conectan dos smartwatches Clan por bluetooth). Hay varios juegos, como Tres en línea, Ninja Roll, Acorazado (hundir la flota), Serpiente (mira, como en los Nokia), Air Music (mueves el brazo y generas música) y laberinto. Estos últimos se juega moviendo el reloj

Quizá te pueda interesar

Kidizoom Smartwatch DXVetch Kidizoom Smart Watch

Disponible en varios colores y modelos
Juegos para aprender y disfrutar
Se pueden instalar más juegos
Cámara de fotos
Juegos interactivos. Para jugar hay que moverse
  • Conexión mediante Bluetooth con otros watch Clan y teléfonos autorizados en una lista de contactos. A través de esta conexión se pueden enviar fotos, emojis, garabatos, mensajes de texto, de voz y realizar “llamadas”. En realidad no son auténticas llamadas, porque se realizan por bluetooth y con un alcance limitado al propio bluetooth (no pueden llamar si se alejan de tu móvil, por lo que tienen que estar a menos de 8 metros de ti)
  • Traductor de 10 idiomas. El niño le habla al reloj inteligente Clan y éste lo traduce al idioma que seleccione
  • Distorsionador de voz a través del reloj inteligente de Clan. Pueden grabar su voz y luego escucharla distorsionada
  • Música. Se puede guardar en la memoria interna y escucharla a través de su altavoz o con un auricular bluetooth
  • Modo padre responsable / padre paranoico. Puedes introducir en el reloj todos los datos relevantes sobre tu hijo en la aplicación Emergencia ICE (In Case of Emergency). Además del teléfono de contacto, puedes poner su grupo sanguíneo, las alergias y otros datos médicos
  • Aplicación de dibujo
  • Reproductor de música y vídeo. Es recomendable la utilización de una tarjeta MicroSD para el almacenamiento de los archivos
  • Aplicación para envío de mensajes desde el reloj Clan watch a cualquier móvil con Android. Limitado por el Bluetooth

Batería, conectividad y resistencia al agua

El smartwatch Clan tiene una batería de ión Litio de 400 mAh, que le ofrece una autonomía de unos dos días con un uso moderado. En cualquier caso depende mucho del uso que se le dé ya que según que aplicación.




El reloj Clan utiliza Bluetooth 3.0 para conectarse con cualquier dispositivo sea smartphone, tablet, altavoz o auricular. Habitualmente los smartwatch requieren Bluetooth 4.0 por lo que el reloj inteligente de Clan se conectará incluso con los móviles más antiguos. La conectividad con los móviles Android 4.0 o superior es completa. Con los iPhone se conectará pero no envía mensajes ya que la aplicación aún no está disponible para iOs. De todas formas es importante resaltar que el smartwatch de Clan no necesita un móvil para funcionar; es autónomo salvo para enviar mensajes y realizar llamadas. Para eso sí que tiene que estar conectado a un móvil que le ofrezca la red para el envío de los mensajes (ojo, se pueden enviar mensajes por bluetooth a otro reloj clan watch con el que esté vinculado).

El Clan watch también puede conectarse mediante un cable USB incluido en la caja. Esto facilita la extracción de las fotografías tomadas (aunque no tienen demasiada calidad) y la introducción de música o vídeos.

El fabricante no indica nada sobre la resistencia al agua; de hecho indica que se mantenga alejado del agua, por lo que con seguridad no es sumergible. Basándonos en el aspecto exterior y en la protección del puerto USB, parece que puede soportar alguna salpicadura de agua por ejemplo al lavarte las manos pero después lo tienes que secar bien. No es un producto preparado para que le caiga agua encima y en ningún caso debería meterse en la ducha con él puesto.

Precio y Opinión final

El Clan watch es un buen reloj para regalar a niños a partir de 5-6 años. Su funcionamiento es correcto y seguro proporcionará muchas horas de diversión a los más pequeños. Es fácil de utilizar, seguro y resistente.

Reloj inteligente Clan

Si estás buscando el mejor precio, ofertas o dónde comprar el reloj Clan, usa nuestro buscador.

Utiliza nuestro buscador de mejor precio y encuentra el Smartwatch de Clan más barato

¿Estas buscando el reloj Clan rosa?

Aquí aún no se ha agotado