LINTELEK Pulsera Inteligente Fitness Track – Clon de FitBit Alta

por

Pulsera inteligente Lintelek LYUK-ID115HR. La copia barata de Fitbit Alta

Pulsera de actividad similar a la Fitbit Alta por menos de 35€.

Si te gusta pulsera de actividad Fitbit Alta tanto en su versión estándar como en su versión con pulsómetro pero se te va de precio, puedes optar por comprar la pulsera Lintelek. Está disponible en varios colores, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

Copia Fitbit Alta

Se trata de una pulsera muy ligera, con sólo 18 gramos de peso, que ajusta perfectamente a la muñeca. La pantalla OLED es de 0.86 pulgadas, bastante reducida aunque es el mismo tamaño que la Fitbit Alta. Además, para interactuar con la pulsera hay que utilizar un botón táctil situado en la base de la pantalla. Pulsando puedes ver todas las funciones de la pulsera en pantalla, incluido el ritmo cardíaco en la versión con pulsómetro.

La correa es de plástico con textura de silicona. De todas formas, la copia es tan fiel que le sirven las correas de Fitbit. Puedes encontrarla en 5 colores y existen muchas correas compatibles.

Si elegimos la versión con pulsómetro, podremos ver el sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera.

Diferencias entre Lintelek y Fitbit Alta

Realmente son pulseras muy parecidas, pero tienen algunas pequeñas diferencias tanto estéticas como de funcionamiento, y por supuesto la app para el móvil, que no tienen nada que ver.

  • Acabado en plástico / metálico. La Fitbit Alta tiene un acabado metálico tanto en los laterales como en la base del cuantificador. En el caso de la pulsera de actividad Lintelek, el acabado es en plástico negro.
  • El sistema de carga de las pulseras es totalmente distinto. Mientras que la Fitbit Alta tiene un sistema de carga por pines para el que necesitarás su propio cargador, la smartband Lintelek tiene un USB integrado en la unidad cuantificadora. Para acceder a él, deberás extraer de la correa la unidad y podrás colocarlo en cualquier cargador USB estándar.
  • La pantalla de la pulsera inteligente de Lintelek no es táctil. La pantalla no reacciona si pasas el dedo por encima; tienes que utilizar el botón táctil que hay en la base de la pantalla. En cambio, Fitbit Alta sí tiene la pantalla táctil, aunque funciona cuando quiere y casi todo el mundo coincide en que hay que repetir el gesto varias veces hasta que reacciona.
  • La aplicación Fitbit es muy buena, con un gran desarrollo detrás y con actualizaciones continuas. Tiene alguna pega con los iPhone, como casi todas. La aplicación para la pulsera de actividad Lintelek se llama VeryFit; ofrece la información suficiente y funciona de forma correcta sin llegar al nivel de desarrollo de Fitbit.

Funciones de la Lintelek Pulsera inteligente.

La pulsera de actividad Lintelek es una réplica de Ftibit Alta, incluso las funciones que obtendrás son más o menos las mismas. En cualquier caso, tiene las funciones habituales y esperables en éste tipo de wearables. Es importante recordar que existen dos modelos, uno con sensor de ritmo cardíaco y otro sin él.

  • Reloj y calendario en pantalla. Puedes configurar alarmas y despertador silencioso mediante vibración
  • Registro de la actividad física diaria. Puedes ver los pasos que has dado gracias a los sensores de la pulsera. Basándose en los datos introducidos en la aplicación (edad, altura, género…) y los datos recogidos por el podómetro, se ofrece una estimación de la distancia recorrida y calorías quemadas. Podrás ver informes y estadísticas de la actividad diaria que desarrollas. La precisión es relativamente buena y en todo caso similar a productos con un precio muy superior. Finalmente, la distancia y las calorías no dejan de ser estimaciones, ya que la pulsera no tiene forma de saber si tus pasos son más o menos largos que la media. Eso sí, las tendencias son totalmente correctas y te servirá para ver si incrementas tus marcas y registros.
  • Control del sueño. Si te la dejas puesta por la noche, registrará cómo duermes, si es un sueño de calidad o no y la duración del mismo.
  • Objetivos de actividad y  sueño. Puedes marcar objetivos a cumplir diarios.
  • Notificaciones de llamadas, Whatsapp, Twitter, Facebook, LinKedin, Messenger, Instagram, SMS y otras aplicaciones en pantalla. Verás el número de quién te llama, aunque no podrás responder. El Whatsapp podrás leerlo si no es muy largo. Para el resto, aparece un icono y vibra.
  • Modelo con Pulsómetro. Medición manual y automática del ritmo cardíaco. En la app puedes ver información cómo va tu corazón. Para hacerte una idea de por dónde va tu pulso sirve, pero no es un pulsómetro deportivo ni mucho menos profesional
  • Función para encontrar el móvil. Utilizando la pulsera podrás hacer sonar el móvil, ideal si no sabes dónde lo has metido. Claro que para ello debe estar vinculada por Bluetooth y estar dentro del alcance del mismo.
  • Función anti sedentarismo. Puedes configurar la pulsera para que te avise cuando lleves un determinado tiempo sin moverte. El tiempo lo determinas tú en la aplicación.
  • Disparo remoto de la cámara. Puedes controlar la cámara del móvil con el botón táctil de la pulsera.
  • Control gestual básico. La pantalla se encenderá al hacer el gesto “ver qué hora es”. También lo podrás desactivar y que sólo se encienda la pantalla cuando pulses el botón.

Resistencia al agua, conectividad y duración de la batería de la Lintelek Pulsera Inteligente

El fabricante asegura que la pulsera de actividad Lintelek tiene un índice de protección IP67 y que soporta sin problema el sudor y salpicaduras de agua. El certificado IP67 se obtiene cuando el producto ha superado una inmersión de 30 minutos a menos de 1m de profundidad. Se podría entender que en caso de una breve inmersión no debería pasarle nada. No obstante y teniendo en cuenta que dispone de un puerto USB protegido bajo goma (se va dando de sí con el uso) yo no me arriesgaría a sumergirla en ningún caso. De hecho, el fabricante indica que no la sumerjas.

La carga de la pulsera se realiza utilizando el USB integrado en la misma. Para ello, hay que extraerla de la correa y colocarla en un puerto USB del ordenador o bien en un cargador USB estándar. Si el cargador de tu móvil es de los que se puede separar el cable de la base, no necesitarás nada más. El tiempo de carga es de 1 o 2 horas y la duración de la batería es de unos 5 días con un uso moderado. Con uso intensivo tendremos unos 3 días entre cargas.

Carga de Pulsera Lintelek

La conexión entre el móvil y la pulsera se realiza mediante Bluetooth 4.0. Se puede vincular de forma constante, pero no es necesario. Puedes vincularla puntualmente y la información se descargará en la app. El alcance del Bluetooth varía según el móvil, pero ronda los 6-10 metros.

La APP para la Lintelek Pulsera inteligente

Aunque se pueden utilizar varias aplicaciones que funcionan bien con la pulsera, la recomendada por el fabricante es VeryFit. Se trata de una app genérica (sirve para varias pulseras de actividad) y funciona realmente bien con las pulseras de Lintelek. Si observáis la puntuación de la aplicación en Google Play os vais a encontrar con que tiene una puntuación bastante baja. La razón no es que funcione mal, sino que al tratarse de una app genérica funciona muy bien con unas y con otras da algunos problemas. Y en cuanto da algún fallo se reporta como si fuera un problema de la aplicación cuando en realidad es de la pulsera. Afortunadamente como os decía, con las pulseras de Lintelek funciona sin problemas.

Veryfit está disponible tanto para Android como para iOS. En cuanto a las versiones del sistema operativo, vuestro móvil deberá ser Android 4.4 o superior e iOs 7.1 o superior.

Se trata de una aplicación sencilla y en español que de forma intuitiva permite el control total de la pulsera de actividad. Los datos ofrecidos para el seguimiento de la actividad y el control del sueño muestran gráficas y rendimientos. La vinculación con las notificaciones es clara y se muestra en una única pantalla. También se pueden marcar objetivos y activar/desactivar cualquier función de la pulsera (alarmas, aviso inactividad, etc.)

Opinión de la Lintelek Fitness Track

Tras varias pruebas, nos parece que la pulsera Lintelek es una opción válida si necesitas una pulsera de actividad para el día a día. No tiene ninguna característica especial salvo su extraordinario parecido externo con la Fitbit Alta. Pero lo que hace, lo hace bien.

La aplicación de Lintelek nos funciona muy bien con ésta pulsera. Funcionan todas las utilidades disponibles y las notificaciones (que es lo que más nos preocupaba) llegan correctamente. Conviene recordar que la Lintelek app en realidad es una aplicación genérica que sirve para pulseras de actividad, por lo que cualquier cosa que leáis en las opiniones de VeryFit probablemente no sea aplicable a ésta pulsera en particular.

El punto más flojo de la pulsera Lintelek es el pulsómetro. Hemos tenido algunas medidas erráticas, no sé si por no haber ajustado bien la pulsera a la muñeca o si es que la sensibilidad del monitor cardíaco es excesiva. De todas formas, hemos conseguido mediciones puntuales correctas y mediciones continuas que podemos considerar aceptables.

Teniendo en cuenta el precio de la pulsera de actividad de Lintelek, nos parece que puede ser una buena adquisición.

Mejor precio para la Lintelek Pulsera Inteligente

Nuestro buscador de mejor precio rastrea las principales tiendas online para ofrecer el precio más barato posible en cada momento, siempre dentro de tiendas de reconocido prestigio y con plazos de entrega razonables (nada de traer desde China una pulsera por ahorrarse 5€). Utiliza nuestro buscador y descubre si hay alguna oferta disponible.

Pulsera Lintelek Copia Fitbit Alta. Sin pulsómetro

Pulsera Lintelek

Ver el mejor precio Lintelek Pulsera Inteligente. Puedes elegir entre varios colores


Pulsera Lintelek Copia Fitbit Alta. Con pulsómetro

Pulsera Lintelek con pulsómetro

Ver el mejor precio Lintelek Pulsera Inteligente con pulsómetro. Puedes elegir entre varios colores