Pulse O2

por

Withings es una marca que se está abriendo hueco en el mercado con sus gadgets de última tecnología. Uno de sus mayores éxitos es el Pulse O2, un equipo de monitorización de la actividad física que puede llevarse tanto en el bolsillo como en pulsera (o colgado con el clip que incluye).

Diferentes formas de llevar el Pulse

El Pulse O2 tiene unas medidas realmente contenidas. Con sólo 8 gramos de peso y 43x22x8 mm apenas sí se nota cuando se lleva puesta. Está disponible en dos colores, azul y negro. La correa es de plástico.

Pulse O2
Cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 128 x 32 píxeles. La pantalla es táctil y tiene una buena visualización en modo horizontal (en modo vertical quizá sean demasiado pequeños los números) y respuesta al movimiento del dedo. En reposo nos indica hora y día, aunque tiene un modo ahorro en el que la pantalla se apaga, pudiendo monitorizar constantemente la actividad diaria. La batería tiene una muy buena duración, de aproximadamente dos semanas con un uso regular y de una semana con un uso intensivo.

El monitor de actividad se suministra con varios accesorios; una pulsera para convertirlo en SmartBand, un clip para sujetarlo a la ropa durante el ejercicio, y una pulsera específica para la monitorización del sueño (modo noche).

Pulse Ox. Funcionalidades del Pulse Ox

EL Withings Pulse O2 cuenta con un sensor de ritmo cardíaco colocado en la parte trasera. Para la medición de las pulsaciones debe colocarse el dedo sobre el sensor y activar la opción de pulsómetro en su pantalla.

Las características más destacadas de esta pulsera cuantificadora son:

  • Estimación de pasos (tanto andados como corridos)
  • Distancia recorrida
  • Elevación alcanzada (por ejemplo, en escaleras y rampas)
  • Calorías quemadas
  • Progresos en la actividad física (comparación con días anteriores)
  • Frecuencia cardíaca (pulsómetro)
  • Estimación del nivel de saturación de oxígeno contenido en sangre (oxímetro de pulso)
  • Control del sueño (calidad del sueño, ciclos de sueño…)
  • La conexión con el smartphone la realiza mediante BlueTooth. No es una conexión constante, sino que se debe realizar cada cierto tiempo para descargar los datos al smartphone. Esto contribuye al ahorro de energía, ya que una conexión constante se puliría la batería en mucho menos tiempo.

El Withings Pulse O2 puede sincronizarse con Android 4.0 o superior y iOs 7 o superior. En este caso, la conexión con los iphone es perfecta siendo plenamente funcionales todas las características la pulsera inteligente (algo que no ocurre con otras smartband).

Puedes ver el manual en español aquí.

Pulse O2, es una de las pulsera deportivas más completas dentro de su gama; la única que ofrece el nivel de saturación de oxígeno.