Polar A360

por

Polar es un fabricante de material deportivo de alto rendimiento que ha desarrollado dispositivos muy específicos para la cuantificación durante la práctica deportiva. Dentro de su gama de relojes inteligentes deportivos, ha desarrollado el Polar A360, un dispositivo a medio camino entre reloj deportivo, smartband y smartwatch.

Polar A360

Apariencia y ergonomía

El Polar A360 cuantifica tu actividad deportiva sin descuidar su uso como smartwatch y complemento de nuestro móvil. Todo ello en unas medidas contenidas para lo que suelen ser los relojes deportivos, ya que dan información útil y bien visible en pantalla mientras corremos, vamos en bici, etc.

Las dimensiones de la Polar A360 son 27mm de ancho y 13,5mm de espesor. Disponible en tres tamaños de pulsera (puedes comprobar tu talla aquí) y con la pulsera intercambiable en varios colores. El peso de la pulsera cuantificadora varía entre 32 y 38 gramos, dependiendo del tamaño que elijamos. La pulsera es de silicona de alta calidad, con un tacto suave.

Polar A360

La pantalla es rectangular, con un buen tamaño aunque sin llegar al de sus hermanos mayores de la familia Polar. Con una resolución de 80×136 píxeles y unas medidas de 13x27mm, la pantalla es un TFT táctil a color.

La pantalla del Polar A360 tiene una visualización magnífica con cualquier exposición de luz y sorprendentemente es táctil incluso bajo el agua

Si le damos la vuelta al reloj, podemos distinguir en su parte posterior el pulsómetro óptico y el puerto micro-USB de carga protegido con una tapa.

Polar A360

Las mediciones tomadas por el sensor óptico de frecuencia cardíaca son suficientemente precisas, pero requiere tener bien colocado el reloj. Para una mayor precisión en la toma de datos Polar vende como complemento una banda para el pecho que se sincroniza perfectamente con el A360 y que mejora la medición cardíaca. Merece la pena si realizamos deporte un poco más que amateur, aunque si lo vamos a utilizar con fines meramente deportivos deberíamos optar por el Polar M400, que tiene un precio similar con el pulsómetro en banda pectoral y GPS incorporado. Puedes verlo aquí con la banda de frecuencia cardíaca y aquí sin ella.

Quizá te pueda interesar

Polar M400Polar M400

Pantalla de gran tamaño

Pulsómetro de pecho

GPS

Notificaciones

Todo tipo de deportes…

 

El Polar A360 es un reloj sumergible con índice de protección IP68. De hecho, es apto para su uso durante la natación y que registre los datos del ejercicio. Eso sí, Polar nos advierte que bajo el agua el pulsómetro puede dar medidas erráticas y no debe ser tenido en cuenta.

Polar A360 sumergible

Las funciones de este reloj cuantificador son bastante amplias, orientadas tanto a la cuantificación deportiva como a complemento y ampliación del móvil. Las más importantes son:

Funciones cuantificadoras

  • Número de pasos, distancia, calorías quemadas. De toda la actividad que realicemos las 24h del día
  • Distinción de actividad. Entre reposo, sentado y niveles de intensidad bajo, medio y alto
  • Metas y objetivos. Ayudan a llevar una progresión en nuestra actividad
  • Alertas de inactividad. Más allá de que quieras quedarte tumbado en el sofá, o lleves dos horas sin moverte comiendo palomitas, la Polar A360 te avisa para que cumplas tus objetivos de actividad.
  • Control del sueño, informando tanto de la duración como de la calidad del sueño. Distingue entre sueño reparador y sueño agitado
Polar A360
Polar A360

Funciones deportivas

  • Programa de atletismo. El Polar A360 tiene cuatro planes de entrenamiento que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Puedes elegir entre carreras medio fondo (5 y 10 km) o carreras de fondo (media maratón y maratón completa). El programa te facilita el entrenamiento necesario para cumplir con esas carreras, ajustándose y personalizándose a tus condiciones físicas actuales
  • Velocidad. Aunque no tiene GPS, el Polar A360 te indica la velocidad basándose en la medición de tus movimientos y en parámetros que indicas al comienzo de la actividad (andar, correr, zurdo, diestro y otros ajustes físicos)
  • Pulsómetro. Además de poder medir constantemente las pulsaciones, el reloj deportivo permite mediciones de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Son mediciones precisas si el reloj está bien colocado (parte posterior de la muñeca, bien pegado a la piel). Los datos ofrecidos son todos los necesarios; frecuencia cardíaca media, máxima, zonas de frecuencia, gráfica con respecto al tiempo, etc
  • Cronómetros
  • Selección de deportes variados. No es un reloj sólo para correr
  • Historial de entrenamiento. Puedes realizar un seguimiento de todos tus entrenamientos, qué te ha ido bien y qué es lo que te retrasa en tu progresión

Polar A360

Funciones de smartwatch

  • Notificaciones por vibración y en pantalla. Directamente en la pantalla del reloj recibiremos notificaciones del móvil como llamadas, mensajes, correos, whatsapps, redes sociales, etc. Evidentemente podemos seleccionar cuáles queremos silenciar. Sólo notifica, no se puede responder desde el reloj
  • Despertador silencioso mediante vibración y otras alertas

Polar A360

App oficial

La app de Polar es buena. En realidad, muy buena y completa para el ámbito deportivo. Además, se actualiza con frecuencia y ofrece muchísima información. Disponible tanto para iPhone como para Android. También podemos conectarlo a nuestro PC y Mac mediante el cable USB y poder ver en gran formato toda la información de nuestro progreso en entrenamientos.

Polar A360 App

Polar A360 App

Polar A360 App

Polar A360 App

También podemos utilizar muchas otras aplicaciones con nuestra smartband, tanto desarrolladas por Polar como de terceros, entre las que destacaremos Endomondo o Google Fit.

La carga se realiza por la parte posterior del reloj, accediendo al puerto micro-USB deslizando la tapa protectora. La autonomía del Polar A360 es bastante buena. Tras probarlo dura una semana corriendo todos los días unas dos horas y sin apagarlo el resto del tiempo. El sensor cardíaco se come la batería muy rápido si lo dejas encendido constantemente por lo que es mejor encenderlo sólo para el entrenamiento.

Trasera Polar A360

Tras probarlo, la batería del Polar A360 dura una semana corriendo todos los días unas dos horas y sin apagarlo el resto del tiempo

La conexión con el móvil se realiza con Bluetooth, funcionando con Android 4.3 y iOs 7.0. De todas formas, puedes consultar la lista de smartphones compatibles con la aplicación oficial aquí.

El Polar A360 es un smartwatch perfecto si quieres utilizarlo durante tus entrenamientos sin renunciar a su uso cotidiano.

Pulsera inteligente Polar A360. Precio y dónde comprar

La pulsera inteligente Polar A360 la puedes comprar a través de los enlaces que os ofrecemos si usas nuestro buscador de mejor precio. Pulsa en el botón y encuentra para la Polar A360 el precio más bajo sin caer en tiendas de dudosa reputación.

Polar A360

Ver el mejor precio. Puedes elegir entre los 4 colores


¿Buscas el manual de uso del Polar A360? Descárgalo de aquí

¿Necesitas la guía de inicio del Polar A360? Aquí la tienes