Pebble Time Round

por

Pebble fue el pionero en la creación de smartwatch. Sus relojes destacan por su autonomía (de media superior a una semana entre cargas), su pantalla de tinta electrónica de alta calidad y su funcionamiento sencillo y sin fallos. El Pebble Time Round es su respuesta al cambio del mercado hacia modelos de caja redonda en los que prima el diseño y el estilo dejando atrás los modelos rectangulares ya anticuados. Pebble comercializa varias versiones para el Time Round que varían únicamente en el color del acabado exterior. Por otra parte, también hay una buena gama de correas tanto metálicas como de cuero.

Pebble time round

Apariencia del Pebble Time Round

La caja tiene unas medidas contenidas, con 38.5mm de diámetro y sólo 7.5mm de grosor. Es el smartwatch más fino del mercado; directos competidores como el Samsung Gear S2 o Apple Watch no bajan de los 11mm de grosor. El marco amplio de la pantalla es característico en todos los Pebble. En el caso del Pebble Time Round el acabado va en consonancia con el color de la caja del smartwatch y en algunos casos lleva un marcaje de números que lo asemeja aún más a un reloj tradicional, aligerando en parte su grosor.

La pantalla funciona mediante la tecnología de tinta electrónica, similar a los ebooks pero en color. Los colores no son tan vistosos como en otros smartwatches y están limitados a tan sólo 64. Por contrapartida, a plena luz del día se ve con total nitidez superando al resto de modelos del mercado en este aspecto. Además, se mantiene la pantalla encendida siempre pues su consumo energético es muy bajo con respecto a otros tipos de pantallas. Para evitar problemas de arañazos en un dispositivo que por su colocación en muñeca es muy propenso a ello, la pantalla está protegida por un cristal “Gorila Glass” de alta resistencia.

Pebble Time Round es el smartwatch más fino

La caja de acero inoxidable está disponible en varios acabados (plata, negro y oro rosa) de excelente calidad. En el Pebble Time Round se mantienen los cuatro botones (tres en el lado derecho y uno en el izquierdo) de los modelos anteriores que permiten interactuar de forma sencilla y eficiente con el reloj ya que la pantalla no es táctil. Las correas pueden ser de 14 o de 20 milímetros, siendo las primeras más adecuadas para smartwatch femenino y las segundas están orientadas a smartwatch para hombre. Al ser correas estándar puede sustituirse por cualquier correa de esas medidas, lo que permite una amplia personalización del reloj. Las originales de Pebble se venden tanto en cuero como metálicas y tienen un sistema de desmontaje rápido.

Correas de cuero Pebble Time Round

¿Buscas correas para tu Pebble Time Round? Echa un vistazo aquí

El Pebble Time Round lleva un puerto de conexión para las futuras correas inteligentes, que incrementará las posibilidades del smartwatch añadiendo funciones de geolocalización (GPS), deportivas (pulsómetro) o de incremento de batería. Estas correas inteligentes están actualmente en desarrollo y se espera que empiecen a distribuirse en poco tiempo.
En la caja encontramos el micrófono en la parte inferior del marco y la carga del smartwatch se realiza mediante un cargador magnético de pines que se ajusta por la parte inferior del reloj.

Cargador del Pebble Time Round

Funciones y aplicaciones para el Pebble Time Round

El Pebble Time Round cuenta con una gran variedad de funciones gracias a las muchas aplicaciones disponibles. El sistema operativo del Pebble fue desarrollado hace ya algún tiempo y siguen sirviendo todas las apps, incluso las primeras versiones. Se basa en un sistema conocido como Timeline que coloca los diferentes eventos y notificaciones en una línea de tiempo. Puede así informar sobre el tiempo que va hacer durante el día por la mañana (¿a las nueve, por ejemplo?) u ofrecerte los artículos rebajados en tiendas online o físicas cuando se produzcan. Mediante el micrófono, podemos interactuar con el móvil, guardar mensajes o realizar búsquedas en internet. Un motor de vibración para avisarnos (o despertarnos) sin molestar y acelerómetros para las aplicaciones de actividad completan el smartwatch redondo de Pebble.

Aplicaciones deportivas como Runkeeper, medidoras de actividad y sueño como Misfit, control remoto para GoPro, o la aplicación de Uber son sólo algunos ejemplos de aplicaciones. En cuanto a caras (faces) para el Pebble tenemos un montón de opciones totalmente gratuitas, tanto de las propias apps como sólo de relojes o con información de todo tipo (tiempo, ubicación, etc).

Modelos con correa de piel de 14mm

Pebble Time Round

Pebble Time Round

Pebble Time Round


Modelos con correa metálica de 14mm

Pebble Time Round

Pebble Time Round

Pebble Time Round


Modelos con correa de piel de 20mm

Pebble Time Round

Pebble Time Round


Batería, resistencia al agua y conectividad

El Pebble Time Round tiene una duración de batería de dos días, en la media de los smartwatchs. Teniendo en cuenta el grosor mínimo que tiene el reloj y que es una batería de 100 mAh, se trata de una buena duración sobre todo si se compara con modelos con el doble de grosor y autonomías inferiores a un día. En cualquier caso, el tiempo de carga del smartwatch es corto (muy corto porque es una batería muy pequeña) y en 15 minutos obtendremos la carga suficiente para funcionar todo el día.

En cuanto a la resistencia al agua, el índice de protección del Pebble Time Round es IPX7. Esto significa que se han realizado pruebas de inmersión durante 30 minutos a menos de un metro de profundidad. No se considera sumergible aunque sí resistente al agua, es decir, si le cae agua encima no pasa nada pero no es recomendable nadar con él. Por otra parte, la piel de la correa se estropea si se moja demasiado por lo que es mejor si nos lo quitamos en la ducha.

Por lo visto no se han realizado pruebas de su resistencia al polvo (de ahí la X de IPX7), aunque entendemos que si el agua no entra cayéndole encima, el polvo tendrá también bastantes dificultades.

La conexión entre el smartwatch y el smartphone se realiza mediante Bluetooth. Pebble es compatible con móviles Android 4.3 o superior y iPhone con iOs 8.0 o superior. Su funcionamiento correcto en ambas plataformas sin restricciones tal y como suele ocurrir con otros dispositivos. Las notificaciones desde los iPhone llegan sin problemas a nuestro Pebble Time Round; en Android incluso se puede seleccionar qué notificaciones llegan y cuales no.

El Pebble Time Round es un smartwatch con un excelente acabado, con un uso sencillo y con unas dimensiones contenidas que las hacen apropiadas como smartwatch para mujer en sus versiones con correa de 14mm.

.