Michael Kors Access vs Fossil Q vs Diesel On

por

Las marcas tradicionales de relojes están ampliando su gama de productos con smartwatches y relojes híbridos para cubrir el nuevo mercado que se ha abierto con los relojes inteligentes. Marcas como Michael Kors, Fossil o Diesel han sacado smartwatches. Aquí os traemos una pequeña comparativa por si necesitas elegir entre uno u otro.

MarcaMichael Kors AccessFossil QDiesel On
ModeloMichael Kors Access SmartwatchFossil Q Founder SmartwatchDiesel On Smartwatch
Tipo de reloj SmartwatchSmartwatchReloj híbrido
Encuentra el mejor precioBuscador mejor precio Michael Kors Access BradshawBuscador mejor precio Fossil QBuscador mejor precio Reloj híbirdo Diesel On
Sistema operativoAndroid Wear 2.0Android Wear 2.0Diesel
Pantalla táctilNo
Monitorización de la actividad
Control del sueño
Aviso de llamadas y notificaciones
Muestra en pantalla las notificacionesNo
Batería (uso habitual)1 día1 día6 meses
Batería (uso contenido)2 días2 días1 año
Compatibilidad versión AndroidAndroid 4.3 Android 4.3Android 4.4
Compatibilidad versión iOsiOs 8.1 iOs 8.1iOs 8.2
Bluetooth
WiFiNo
Instalación de Apps en el relojNo
Resistencia al aguaIP67IP67IP67
Vibración
Sensor de ritmo cardíacoNoNoNo
GPS integradoNoNoNo
Uso de GPS del móvil (mapa en pantalla)No

Michael Kors Access Bradshaw

Una de las principales marcas de complementos es Michael Kors. En su gama de relojes ha desarrollado una línea de smartwatch que destaca por su diseño elegante de apariencia tradicional. Viendo como se desarrollan las cosas en sus vídeos promocionales, no vas a ser más feliz y ni más guapo que llevando el smartwatch de Michael Kors.

Existen varios modelos del smartwatch de Michael Kors. Sólo varían en su aspecto exterior, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a ti o a la persona a la que se lo vayas a regalar. La pantalla táctil del reloj inteligente Michael Kors Access Bradshaw tiene 1.4 pulgadas con una resolución de 320 x 390 píxeles. La visibilidad es buena y cuenta con un sensor de iluminación que varía el brillo en función de las condiciones ambientales. Algo a tener en cuenta es que no todo el frontal es pantalla; no es por tanto totalmente redonda. No es lo mejor, pero no desmerece el diseño.

Un único botón físico lateral para el encendido y apagado del reloj, así como para interactuar con los menús. También dispone de micrófono, por lo que se puede utilizar la voz para transcribir mensajes, anotar recordatorios, citas, manejar apps, etc.

El tamaño de la esfera es de 44.5mm en los modelos de mujer y de 46mm en los relojes para hombre. Son medidas habituales en los smartwatches, pero algo grandes si lo comparamos con los relojes tradicionales.

Está fabricado en acero inoxidable y podrás encontrarlo en varios acabados. Las correas son de excelente calidad, muy seguras y con un acabado extraordinario.

Modelos del Michael Kors smartwatch

Funciones del Michael Kors Access Bradshaw

El sistema operativo es Android Wear 2.0 (o actualizable, depende de cuándo lo hayas comprado). Esto significa que podrás utilizar cualquiera de las miles de apps disponibles en el Play Store para éste sistema operativo.

  • Seguimiento de la actividad física. Podómetro, calorías quemadas, distancia recorrida. Todos los datos son procesados en la app del móvil de tal forma que obtienes gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. Puedes introducir avisos, retos y logros a conseguir para ir mejorando tu actividad diaria. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para realizar este seguimiento
  • Cuantificación del sueño. Distinguiendo entre sueño ligero y profundo y la duración de cada uno. Al igual que para la actividad diaria, puedes ver en la aplicación del móvil el seguimiento del sueño con gráficas de datos históricos
  • Control gestual. El reloj inteligente tiene acelerómetros y giroscopios para interpretar los movimientos de tu brazo y asociarlos a una actividad física. También puede realizar diversas funciones dependiendo del gesto que hagas con el brazo
  • Micrófono y altavoz
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato
  • Conexión por WiFi y por Bluetooth al móvil. Puedes usar la red Wi-Fi para conectar tu reloj Michael Kors al móvil y no estar limitado al alcance del Bluetooth

El Michael Kors Access tiene además 4 GB de memoria Flash para que puedes guardar música o lo que quieras. Podrás reproducirla y escucharla con unos auriculares bluetooth. En cuanto a la personalización, el reloj inteligente de Michael Kors tiene unas faces realmente atractivas. No obstante puedes modificarlas o descargarte cualquiera de las cientos que están disponibles de forma gratuita o de pago.

Se echa de menos el GPS y el pulsómetro. Son dos elementos fundamentales para la medición deportiva. En cualquier caso no parece el tipo de reloj que usarías para salir a correr o en bicicleta. Para eso hay relojes deportivos muy completos como los que puedes ver en ésta guía.

Resistencia al agua y batería del Michael Kors Access

El smartwatch Michael Kors Access tiene una protección contra el agua IP67. Es decir, que no deberías sumergirlo (aunque ha superado pruebas de inmersión ligeras). No pasará nada si se moja accidentalmente, le salpica agua o le llueve encima.

Con su batería de 360 mAh, la duración de la carga es de uno o dos días, dependiendo del uso que le des. El cargador es magnético. Es decir, no tienes que acertar a meter los pines ni ninguna clavija sino simplemente situar el cargador debajo del reloj y se pegará magnéticamente. Éste tipo de carga es un concepto muy chulo pero tiene una pega; tarda más en cargar. No es que sea algo desproporcionado ya que la capacidad de la batería es baja (comparada con los móviles) pero sí que se nota con respecto a otros smartwatches.

Cargador magnético Michael Kors Access

Dónde comprar el Michael Kors Access

Dado el elevado número de modelos diferentes puedes utilizar nuestro buscador de mejor precio para encontrar el smartwatch de Michael Kors que éstes buscando. Revisamos las principales tiendas online para ofrecer el precio más barato, evitando falsificaciones y con plazos de entrega razonables.

Elige el Michael Kors Access que más te guste al mejor precio


Fossil Q Smartwatch

Otro de los grandes fabricantes de relojes es Fossil. Lleva tiempo fabricando pulseras de actividad bajo la marca Misfit, pero para los smartwatches han optado por utilizar el nombre de la empresa matriz, signo de la importancia que le dan a sus relojes inteligentes.

Fossil ha diseñado tres colecciones del Fossil Q con variaciones en la forma de la caja aunque son iguales en cuanto a prestaciones y aplicaciones. El tamaño de la pantalla también es mismo sin importar qué modelo elijas. Se trata de una pantalla LCD táctil de 1,5 pulgadas con una resolución de 360 x 325 píxeles. El reloj tiene para proteger la pantalla un cristal de seguridad que evitará que se raye a las primeras de cambio. Al igual que ocurre con el Michael Kors Access la pantalla no es totalmente redonda debido a la colocación frontal del sensor de luz ambiental (varía el brillo en función de las condiciones lumínicas). Aunque está bien resuelto y no desmerece el estilo del reloj, es algo a tener en cuenta.

Un único botón físico situado en el lateral facilita el encendido del reloj y la navegación a la pantalla principal. Las correas son de altísima calidad, y podrás sustituirla si quieres cambiarla por otra ya que es estándar de 22mm.

La caja del reloj tiene un diámetro de aproximadamente 46mm, lo que permite una pantalla de grandes dimensiones en la que se visualiza las notificaciones perfectamente pero que quizá pueda ser excesiva dependiendo de en qué muñeca se coloque.

Funciones y aplicaciones del Fossil Q SmartWatch

Los relojes Fossil Q traen Android Wear 2.0 (si no lo trae de fábrica, puedes actualizarlo), y goza por tanto de todas las ventajas de utilizar el sistema operativo más extendido, tanto en actualizaciones como en número de apps. Las funciones del Fossil Q son las habituales en smartwatches de ésta categoría.

  • Seguimiento de la actividad física. No es nada excepcional ya; en el caso del Fossil Q funciona muy bien. Registra cada cosa que realizas y luego puedes ver estadísticas, rendimientos, progresos, metas…
  • Control del sueño. También puede ver qué tal duermes y darte todo tipo de datos sobre ello. Se basa en los movimientos que realizas por la noche
  • Control gestual. El Fossil Q interpreta los movimientos de tu brazo y reacciona. Puedes ver notificaciones, descartar avisos, interaccionar con muchas aplicaciones. Es mucho más que encenderse cuando hagas el gesto de mirar la hora
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder escribiendo aunque lo más cómodo es que transcriba lo que le dictes porque la pantalla es quizá algo pequeña para teclear un texto largo

Fossil Q Wander

  • Micrófono y altavoz. Controla el reloj con tu voz. Transcribe un texto, dicta un mensaje de Whatsapp, pon una alarma, busca en Google o interacciona con varias apps
  • Memoria interna de 4GB. Utilizada habitualmente para llevar música
  • Aviso por vibración
  • Alta personalización de esferas o faces. El Fossil Q trae 20 caras para que elijas la que más te guste. O también puedes descargarte la que quieras de todas las disponibles de forma gratuita (o por un módico precio).
  • Conectividad mediante Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 b/g/n. Así no estarás limitado por el alcance del Bluetooth, ampliando la zona de la que te puedes alejar del móvil hasta donde llegue la señal WiFi
  • Linterna LED en el reloj

Batería y Resistencia al agua del smartwatch Fossil Q

La batería dura un día con el uso habitual, llegando a dos días si se utiliza poco. El cargador es magnético y basta con colocarlo bajo el reloj (se pegan magnéticamente) para realizar la carga. La batería tiene una capacidad de 360 mAh

El Fossil Q tiene certificación IP67, por lo que es resistente al agua pero no sumergible. Soporta pequeñas inmersiones y no pasará nada si le cae algo de agua o se moja con la lluvia. No obstante no parece el tipo de reloj que se usaría durante un baño y si la correa es de cuero es mejor que no se moje en ningún caso.

Dónde comprar el Fossil Q Smartwatch

Dada la gran variedad de modelos, versiones y colores que existen actualmente del Fossil Q, te recomendamos que utilices nuestro buscador de mejor precio para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Te llevará a los mejores precios de tiendas online de reconocido prestigio donde podrás elegir el reloj que quieras.

Elige tu modelo de Fossil Q

Elige el Fossil Q Smartwatch que más te guste al mejor precio


Diesel On

Una alternativa intermedia entre un reloj tradicional y un smartwatch son los relojes híbridos. No tienen pantalla pero registran tu actividad y te enteras de las llamadas y mensajes (incluidos whatsapp) aunque tendrás que usar el móvil tanto para verlas como para responder. Diesel ha sacado una potente línea de relojes híbridos, con su seña tradicional de relojes grandes y masculinos.

El Diesel On es un reloj híbrido que unifica características de smartwatch y reloj tradicional. Por un lado, dispone de la cuantificación de la actividad física y sueño, aviso de notificaciones, control remoto de música… Por otro lado, el reloj no tiene una pantalla sino que su esfera es como la de los relojes inteligentes aunque sí que realiza movimientos con las manillas para indicar ciertos sucesos que vayan ocurriendo en tu móvil (por ejemplo, una llamada entrante) y dispone de un motor de vibración para avisarte. Dado que carece de pantalla, el Diesel On esquiva el mayor problema de los smartwatches que es la duración de la batería midiéndose su autonomía en meses y no en horas.

Como es habitual, Diesel ha diseñado varios modelos para el reloj híbrido Diesel On de forma que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos. La variación de un modelo a otro afecta sólo al color y la correa, permaneciendo igual tanto las prestaciones inteligentes como el formato de la caja.

Diesel On Smartwatch

Funciones inteligentes del reloj híbrido Diesel On

Aunque el no tener pantalla supone un handicap para la implementación de funciones en el reloj, puede que lo que ofrece un reloj híbrido sea suficiente para lo que estamos buscando si no tenemos problemas en sacar el móvil del bolsillo de vez en cuando. En el siguiente vídeo puedes ver las funciones y aplicaciones del Diesel On.

En resumen, lo que el reloj Diesel On puede hacer es:

  • Seguimiento de la actividad física. El reloj mide tu actividad recogiendo todos los datos necesarios para que tengas un control con estadísticas, gráficas, rendimientos, metas, etc. Obviamente necesitas el móvil para ver todo esto
  • Control del sueño. Cuantifica la calidad y cantidad de tu sueño
  • Aviso de llamadas y mensajes. El reloj te avisa de que te están llamando.
  • Control remoto de la música del móvil
  • Control remoto de la cámara del móvil

Batería y Resistencia al agua del reloj Diesel On

La batería dura unos seis meses con un uso continuado, pudiendo doblarse el tiempo de uso si lo utilizamos de forma moderada. Utiliza una pila de tipo botón que debe sustituirse cuando empiece a avisar la app. Con carga baja, la vibración del reloj se reduce hasta llegar incluso a detenerse. La sustitución es sencilla y se puede acceder a la pila por la parte trasera del reloj.

El reloj híbrido Diesel On soporta salpicaduras y es resistente al agua, aunque no se considera sumergible. Tiene un índice de protección IP67. De todas formas la correa de cuero no debe mojarse ya que se estropea rápidamente.

Dónde comprar el Diesel On Smartwatch

Para encontrar el mejor precio disponible para el reloj híbrido Diesel On, rastreamos las principales tiendas online de forma constante. Utiliza nuestro buscador de mejor precio.

Encuentra el mejor precio del Diesel On. Pincha y elige entre los modelos disponibles