Mejor Smartwatch 2017. La guía indispensable

por
Si estás pensando en regalar un reloj inteligente o comprar un smartwatch, aquí tienes los mejores smartwatches del 2017. En ésta guía sólo os vamos a ofrecer smartwatch con buen funcionamiento y de marcas conocidas. Obviaremos los relojes de dudosa calidad y sobre las que no se ha podido corroborar que sea un producto que queramos recomendar.
Queremos ir más allá de ofreceros el último reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 3, ofreciendo alternativas de calidad dentro de un rango de precios contenido. Dentro de está guía podrás encontrar el mejor reloj inteligente para cubrir los requisitos que buscas, teniendo en cuenta precio, características, autonomía y funciones.




Reloj inteligente gama media. Menos de 200 €

En este rango de precios vamos a encontrar varios smartwatches que merecen la pena ser reseñados. Se trata de artículos que tienen una buena rebaja en su precio respecto al oficial con el que salieron ya que llevan ya algún tiempo en el mercado o están a punto de sacar un modelo nuevo. Suponen una buena oportunidad de tener un reloj inteligente a buen precio, aunque no sea el último modelo sacado hace un mes.

Puedes echarle un ojo también a ésta otra Guía de Relojes Inteligentes de menos de 200€

Y aquí tienes nuestra guía de selección de pulseras de actividad

Asus ZenWatch 2

Asus ya lleva un tiempo metido en esto de los relojes inteligentes y va ya por la tercera generación de sus ZenWatch. Ambos modelos Zenwatch 2 y Zenwatch 3 están disponibles; en estos momentos el primero tiene un precio muy asequible y no es un mal reloj, por lo que lo recomendamos en ésta guía. Puedes echarle también un ojo al Asus Zenwatch 3 aquí.

Apariencia del reloj inteligente Asus ZenWatch 2

Hay dos modelos del Asus Zenwatch 2, que varían en su tamaño; el tamaño pequeño tiene una pantalla de 1.45″ mientras que el grande es de 1.63″. Ambos modelos pueden ser usados indistintamente por hombres o mujeres, pero el pequeño quedará mejor que el grande en las muñecas femeninas.

Asus ZenWatch 2 talla S

Asus Zenwatch 2

Asus ZenWatch 2 talla L

Asus Zenwatch 2

La caja del reloj inteligente Asus Zenwatch 2 es rectangular, con los bordes redondeados.Está construida en acero inoxidable y da la sensación de ser resistente y limpia. Está disponible en acabado negro, plateado y oro rosa. Las correas son estándar de 18mm para el Asus pequeño y de 22 mm para el grande, por lo que tampoco deberíamos preocuparnos en este aspecto. De hecho, en vez comprar la versión cara del reloj con la correa metálica se puede comprar el modelo más económico y la correa que más os guste a un precio mucho más barato.

La pantalla táctil del Asus Zenwatch 2 es AMOLED, con una resolución de 320×320 píxeles para el modelo grande y de 280×280 px para el modelo pequeño. La visibilidad es buena y además cuenta con el sensor de luz ambiental para regular la intensidad en función de las condiciones lumínicas. Está protegida por un cristal Gorilla Glass que impide la aparición de arañazos por cualquier roce. En el lateral tiene un único botón ocupando el mismo lugar que la corona en un reloj tradicional.




El aspecto del Asus Zenwatch 2 es bueno, pero incomoda un poco que el marco negro que rodea la pantalla sea tan grande. No vamos a entrar en que debería ser más pequeño o que la pantalla debería ocupar todo el espacio puesto que será algún requisito técnico del propio reloj. Parece que algunos fabricantes consiguen que sus smartwatches no tengan (apenas) bordes como Motorola, Samsung o Huawei y otros en cambio como Asus o Pebble no dan con la clave. No obstante, una vez que te acostumbras, no tiene una mayor importancia.

Lo que más echamos en falta es el pulsómetro. Casi todos los relojes inteligentes cuentan con él, pero no es el caso del Asus watch.

Funciones y aplicaciones del Asus ZenWatch 2

El smartwatch Asus Zenwatch 2 funciona con Android Wear, por lo que tiene las funciones habituales para éste sistema operativo.

  • Seguimiento de la actividad física. Podómetro, calorías quemadas, distancia recorrida. Todos los datos son procesados en la app del móvil de tal forma que obtienes gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. Puedes introducir avisos, retos y logros a conseguir para ir mejorando tu actividad diaria. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para realizar este seguimiento
  • Cuantificación del sueño. Distinguiendo entre sueño ligero y profundo y la duración de cada uno. Al igual que para la actividad diaria, puedes ver en la aplicación del móvil el seguimiento del sueño con gráficas de datos históricos
  • Control gestual. El reloj inteligente tiene acelerómetros y giroscopios para interpretar los movimientos de tu brazo y asociarlos a una actividad física. También puede realizar diversas funciones dependiendo del gesto que hagas con el brazo
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato

Además, el reloj inteligente de Asus tiene 4 GB para almacenar cualquier tipo de archivos, pero que está pensado para que introduzcas la música que quieras y la puedas escuchar con unos auriculares bluetooth. También destaca por su capacidad de personalización. Tiene una app muy buena para la creación y modificación de las caras (faces) del reloj; además también puedes descargarte multitud de faces realizadas por otros usuarios y disponibles de forma gratuita.

El Asus Zenwatch 2 WI501Q (el grande) tiene altavoces integrados, de manera que junto con el micrófono podremos utilizar el reloj como teléfono (requiere el móvil, no podrás irte por ahí sin el móvil). En cambio, el de tamaño pequeño (el Asus Zenwatch 2 WI502Q) no dispone de ésta funcionalidad.

Conectividad, batería y resistencia al agua del smartwatch Asus Zenwatch 2

Además de por Bluetooth, puedes conectarte al móvil con la red WiFi. Esto amplía mucho la distancia a la que te puedes alejar del teléfono sin perder la conexión (y por tanto, las notificaciones). Te podrás conectar a cualquier móvil con Android 4.3 o superior y a iPhone con iOs 8.2 o superior.

La duración de la batería es de unos dos días; lo habitual en los relojes inteligentes. El cargador es de pines y se coloca en la parte trasera del smartwatch. Aparte del cargador oficial, puedes encontrar otros tipos de cargador tipo dock o con plataformas que mejoran y facilitan el proceso de carga.

Asus Zenwatch 2 cargador

El Asus ZenWatch 2 es resistente al agua pero no sumergible. Tiene un índice de protección IP67 y ha superado pruebas de inmersión de 30 minutos a menos de 1m de profundidad.

Dónde comprar el Asus Zenwatch 2 al mejor precio

Puedes utilizar nuestro buscador de mejor precio para el Asus Zenwatch 2. Periódicamente rastreamos el mejor precio dentro de tiendas online de confianza para ofrecer las mejores ofertas de relojes inteligentes.

Asus Zenwatch 2

Encuentra el mejor precio para el Asus ZenWatch 2. Elige el modelo que quieras


Pebble Time Steel – Pebble Time Round

Pebble es el pionero de los smartwatch. Sus relojes inteligentes destacan por su funcionamiento ligero y sin problemas, su pantalla de tinta electrónica que incrementa la duración de la batería y por la ingente cantidad de apps existentes.

El Pebble Time Steel y el Pebble Time Round están baratos. Se trata de dos versiones del mismo reloj, uno redondo y el otro rectangular. Hay algunas diferencias más que os exponemos más adelante.

Pebble Time Steel

Pebble Time Steel

Pebble time Round

Pebble Time Round

¿Cómo son los Pebble Time?

Ambos Pebble Time tienen una pantalla de tinta electrónica a color que evidentemente no son tan vistosas como las AMOLED de otros relojes inteligentes. La razón por la que Pebble usa en todos sus dispositivos ésta tecnología es incrementar el tiempo de duración de la batería. Aún así, las visibilidad de la pantalla es buena a plena luz del sol. La pantalla tampoco es táctil y tendremos que usar los botones laterales para interaccionar con el reloj.

El Pebble Time Steel es un reloj inteligente rectangular con acabado en acero inoxidable y pantalla de 1.25″. La correa que utiliza es estándar de 22 mm. Rodeando a la pantalla tiene un marco negro algo amplio como ocurre en todos los Pebble. Sus medidas son 47×37.5×10.5mm. Su autonomía es de unos 10 días y es sumergible (30m)

El Pebble Time Round es un reloj inteligente redondo con acabado en acero inoxidable y apariencia de reloj tradicional. Se trata del smartwatch más fino actualmente con sólo 7,5mm de grosor. La esfera tiene 38.5mm de diámetro y tiene un amplio marco blanco rodeando la pantalla. Dos cosas se han sacrificado para conseguir que el Pebble Time Round sea el reloj inteligente más fino. La duración de la batería se reduce a “sólo dos días” y soporta salpicaduras pero no es sumergible. En cuanto a las correas y destinado a mujeres han sacado unos modelos con una correa muy fina de 14mm. Por otro lado, también tienen modelos con correa de 20mm. En ambos casos, son correas estándar por lo que pueden sustituirse por cualquiera que sea de nuestro agrado, incluso metálicas. Si quieres saber más, échale un ojo a nuestro artículo dedicado en exclusiva para el Pebble Time Round.

El sistema operativo de todos los dispositivos de Pebble ha sido desarrollado por la propia marca y dispone de una increíble cantidad de apps disponible. El PebbleOs basa su funcionamiento en una TimeLine o Línea de Tiempo a la que se van incorporando los avisos, sucesos, alarmas, etc. El sistema es impecable en su ejecución y sencillo de entender para los usuarios primerizos.

La funciones del Pebble Time Round y del Pebble Time Steel

  • Notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, whatsapp, redes sociales. No te pierdes ninguna notificación que llegue al móvil. Gracias a ello, no tendrás que sacarlo del bolsillo cuando te llegue un whatsapp
  • Interacción con voz. Usando el micrófono del Pebble, puedes responder a los whatsapp o añadir un aviso, alarma o recordatorio hablando al reloj inteligente. El smartwatch lo transcribe a texto de forma rápida y eficiente
  • Mensajes predefinidos.Si no queremos responder por voz, se pueden utilizar mensajes predefinidos para enviar por whatsapp. Estos mensajes se pueden editar desde la app para que pongan lo que tú quieras, desde Estoy reunido hasta Déjame en paz de un vez
  • Medición de actividad. Aunque no vamos a destacar a los Pebble por su seguimiento de la actividad diaria, también tiene su podómetro y sus aplicaciones para la interpretación de los datos obtenidos. No tienen pulsómetro.
  • Medición de sueño. De la misma manera que el anterior, recopila los datos del descanso.
  • Más de 10000 apps. Hay una comunidad amplia para el desarrollo de aplicaciones para los Pebble. Al ser un sistema sencillo, podremos encontrar una app para cada cosa que queramos.
  • Alta personalización de la cara del Pebble, tanto con carátulas existentes como con creaciones que puedes crear tú mismo con facilidad

Si te gusta el Pebble Time Round puedes encontrar mucha más información en el artículo que preparamos en exclusiva para él

Dónde comprar el Pebble Time Steel / Round mejor precio

Como ya hemos comentado, los Pebble Time Steel y Round están a muy buen precio y se encuentran buenas ofertas ya que próximamente saldrán modelos nuevos. Usa nuestro buscador de mejor precio para encontrar la mejor oferta del momento.

Pebble Time Steel

Elige el modelo de Pebble Time Steel. Recuerda que las correas son estándar y las podrás cambiar fácilmente

Pebble Time Round

Hay muchos modelos. Encuentra el mejor precio del Pebble Time Round que buscas con correa de 14 o de 20 mm. También son correas estándar


Reloj inteligente gama alta. Entre 200 y 250€

Samsung Gear S2

Los smartwatches y pulseras inteligentes de Samsung están entre los mejor valorados en estos momentos. No sólo es por la calidad de los materiales con que están construidos y por su cuidado sistema operativo, sino que además tienen un rendimiento excelente.

El Samsung Gear S2 está disponible en varias versiones dependiendo del acabado final y del uso que vayamos a darle.

Por qué destaca tanto el Samsung Gear S2 sobre el resto de relojes inteligentes

El Samsung Gear S2 es un reloj inteligente de pantalla redonda Super AMOLED de 1.2 pulgadas y una resolución de 360×360 píxeles. Se trata de una de las pantallas que mejor se ven de todos los smartwatches. La pantalla es táctil y responde a la perfección al tacto. Se ve sin problema tanto a plena luz como en penumbra gracias al sensor de luz ambiental que incorpora.

El Samsung Gear S2 destaca por su triple sistema de manejo del reloj. La selección de aplicaciones y menús se realiza combinando los tres métodos, de tal forma que es muy sencillo el desplazamiento por todo el reloj.

  • Pantalla táctil. En la pantalla podemos interaccionar con las aplicaciones
  • Botones físicos. Un botón de inicio y otro de volver atrás facilitan la navegación
  • Bisel de selección. Se trata de una corona situada alrededor de la pantalla y que mediante su giro podemos interactuar con las aplicaciones y navegar por los menús del reloj Samsung. Funciona muy bien y una vez que te acostumbras (y te acostumbras muy rápido) lo echas de menos en el resto de relojes inteligentes

Samsung Gear S2

El Samsung Gear S2 Sport tiene la caja de acero inoxidable en dos versiones de color (negro o plata). El bisel de selección es liso y la correa de plástico de alta calidad de color negro o blanco. La correa no es estándar y deberás pasar por Samsung o alguna clónica para cambiarla.

Samsung Gear S2 Sport

El Samsung Gear S2 Classic tiene la caja de acero inoxidable con acabado negro brillante y el bisel de selección está dentado. En este caso las correas son estándar de 20mm. Se pueden cambiar por cualquier modelo, aunque Samsung te ofrece las suyas propias. Hay dos versiones Classic Premium del Gear S2 con acabados en platino y oro.

Samsung Gear S2 Classic

Existe una versión 3G con GPS y que permite hacer llamadas gracias a que dispone de eSIM (una tarjeta SIM electrónica, no física) que no está disponible en España. Una lástima, porque podría haber tenido bastante éxito. De momento, si quieres un smartwatch sin dependencia del móvil para hacer llamadas, te recomiendo que le eches un vistazo al Huawei Watch 2.

¿Qué es Tizen? ¿Por qué no han puesto Android Wear como otros?

El sistema operativo que usa el Samsung Gear S2 es Tizen. Desarrollado por Samsung, funciona sin problemas y cuenta con una buena cantidad de apps. Prácticamente todas las apps importantes que puedes encontrar en Android Wear o en WatchOs también están para los relojes inteligentes de Samsung. Una de las grandes bazas del Samsung es su personalización. Además de disponer de multitud de faces creadas por las apps, puedes customizar la tuya. Échale un ojo al vídeo.

Además de las aplicaciones de terceros, Samsung ha desarrollado sus propias aplicaciones para su reloj. Entre sus funciones, destacamos:

  • Sensor de ritmo cardíaco. Las mediciones del pulsómetro óptico pueden ser continuas o puntuales. Realmente, como se come la batería, no se dejan nunca continuas
  • Seguimiento de la actividad física. El podómetro del Samsung Gear S2 es bastante fiable
  • Control del sueño. Detecta y mide la calidad del sueño
  • Notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, emails, redes sociales, whatsapp, etc
  • Micrófono. Puedes interactuar con el teléfono mediante la voz. Así podrás apuntar cualquier cosa en la agenda, buscar en google, etc
  • Motor de vibración
  • Control gestual. El reloj inteligente de Samsung tiene giroscopios y acelerómetros que detectan el movimiento, lo interpretan y permiten el control del smartwatch mediante movimientos
  • Barómetro

Puedes utilizar el reloj inteligente Samsung Gear S2 tanto con teléfonos Android como con iOs. Ha habido algunos problemas con los iPhone, pero la compatibilidad es casi perfecta. Puedes comprobarlo en nuestro artículo de smartwatch compatibles con iPhone.


Ahora es un buen momento para comprar un Samsung Gear S2 a buen precio, ya que hay buenas ofertas debido a la aparición de nuevas generaciones de Samsung Gear.

.


Fossil Q Smartwatch

Fossil lleva fabricando relojes tradicionales desde hace más de 40 años. Son además creadores de la marca de wearables Misfit, en la que podrás encontrar pulseras de actividad de calidad y excelente diseño. Pero en este caso os traemos un reloj inteligente que no pertenece a ninguna filial, el Fossil Q Smartwatch.

En estos momentos puedes encontrar tres colecciones diferentes del Fossil Q Smartwatch. Dentro de cada colección podrás elegir entre distintos acabados, con correas de distintos tipos y tamaño. Es sencillo por tanto encontrar uno que se adapte bien a tu estilo.

Pantalla y aspecto exterior

La pantalla táctil es un LCD de 1,5 pulgadas con una resolución de 360 x 325 píxeles. Se ve bastante bien la pantalla y responde rápido al dedo. La pantalla no es totalmente redonda; le han pegado un bocado a la parte inferior y según qué cara uses no se notará nada o se verá perfectamente. Para evitar arañazos la pantalla está protegida con un cristal de seguridad, algo muy conveniente teniendo en cuenta la exposición que tendrá la pantalla a los roces con la ropa, mesas, etc.

En el lateral tiene un botón físico que simula la corona del reloj. Sirve para encender y apagar el Fossil Watch e ir a inicio desde cualquier pantalla o aplicación. También están situados en el lateral del reloj tanto el micrófono como el altavoz.

El reloj es bastante grande. Con unos 46mm de diámetro y 14mm de grosor, no podemos decir que vaya a pasar desapercibido en tu muñeca. Las versiones para mujer son ligeramente más finas, pero aún así sigue siendo un reloj tirando a grande.

La correa es intercambiable en todos los modelos ya que son estándar de 22 mm y con una longitud ajustable de 160-220mm, aunque esto puede variar según las distintas versiones. Según el smartwatch Fossil que elijas, la correa será de acero inoxidable o de cuero de alta calidad.

Funciones y aplicaciones del Fossil Q SmartWatch

Los relojes Fossil Q traen Android Wear 2.0 (o se pueden actualizar a ésta versión del sistema operativo de Google), por lo que tiene las funciones habituales para éste sistema operativo. Puede funcionar con móviles con Android 4.3 o superior y con iOs 8.1 o superior, si bien el funcionamiento es algo más limitado con los iPhone. Las funciones del smartwatch Fossil Q son:

  • Seguimiento de la actividad física. Utilizando cualquier aplicación disponible para Android, podrás cuantificar cómo te mueves. Cuenta pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, consigue mejorar tus metas y avisa de logros.
  • Cuantificación del sueño. No es el reloj más cómodo para este fin. Yo desde luego me lo quitaría por la noche
  • Control gestual. El Fossil Q interpreta los movimientos de tu brazo y reacciona. Es mucho más que encenderse cuando hagas el gesto de mirar la hora
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato
  • Micrófono y altavoz. Controla el reloj con tu voz. Transcribe un texto, dicta un mensaje de Whatsapp, pon una alarma, busca en Google o interacciona con varias apps
  • Memoria interna de 4GB. Utilizada habitualmente para llevar música
  • Aviso por vibración
  • Alta personalización de esferas o faces. El Fossil Q trae 20 caras para que elijas la que más te guste. O también puedes descargarte la que quieras de todas las disponibles de forma gratuita (o por un módico precio)
  • Conectividad mediante Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 b/g/n. Así no estarás limitado por el alcance del Bluetooth, ampliando la zona de la que te puedes alejar del móvil hasta donde llegue la señal WiFi
  • Linterna LED en el reloj

 

Batería y Resistencia al agua del Fossil Q

La batería es de 360 mAh y tiene carga inalámbrica. Basta con colocar la pastilla del cargador bajo el reloj para que se fije magnéticamente y comience a cargar. La duración de la carga es de un día, por lo que tendrás que enchufarlo todas las noches. Resulta algo corto en batería.

El Fossil Q tiene certificación IP67, por lo que es resistente al agua pero no sumergible. IP67 significa que ha superado pruebas de inmersión a menos de 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Puede por tanto mojarse, pero es mejor que no lo sometas a inmersiones prolongadas. No lo metas en el mar y después de que se moje sécalo bien. Y si tiene correa de cuero, mejor que no se moje porque se estropea rápidamente.

Dónde comprar el Fossil Q Smartwatch

Dada la gran variedad de modelos, versiones y colores que existen actualmente del Fossil Q, te recomendamos que utilices nuestro buscador de mejor precio para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Te llevará a los mejores precios de tiendas online de reconocido prestigio donde podrás elegir el reloj que quieras.

Elige tu modelo de Fossil Q

Encuentra el mejor precio del Fossil Q Smartwatch. Puedes elegir el modelo que mejor se adapte a ti


Reloj inteligente Premium. Más de 250€

Asus Zenwatch 3

Si lo que estás buscando un reloj con materiales de alta calidad y un acabado perfecto, quizás tu smartwatch sea un Asus Zenwatch 3.

Tres acabados distintos del Asus Zenwatch 3

Con las mismas características técnicas, vas a poder encontrar tres versiones del Asus Zenwatch 3. Los cambios afectan al color de la caja y la correa, pudiendo elegir entre un gris oscuro, plata u oro rosa.

Modelos del Asus Zenwatch 3

Pantalla y aspecto exterior

Cuando llevas un Asus Zenwatch 3, lo primero que destaca todo el mundo es el excelente acabado, con su pantalla enmarcada en el anillo dorado y la correa de cuero de alta calidad. La pantalla tiene 1.39 pulgadas y es una de las mejores en cuanto a visibilidad del momento, gracias a su resolución de 400×400 píxeles. Las medidas del reloj (sin contar la correa) son 45 milímetros de diámetro y 10 milímetros de grosor. No es ni el más grande ni el más pequeño de los smartwatch, pero está entre los de menor grosor; quedará bien en mujer siempre que no tenga la muñeca excesivamente pequeña.

Los botones físicos laterales no sólo los asemeja a los relojes tradicionales, sino que además son funcionales. El botón inferior pone en modo ECO al reloj de Asus, algo que viene muy bien cuando vayas corto de batería.

Para evitar roces y arañazos en la pantalla, Asus ha protegido al Zenwatch 3 con un cristal curvo Gorilla Glass 2.5D. Es algo que deberían implementar ya todos los relojes inteligentes, pues los roces en la muñeca son habituales.

El sensor de luz ambiental está muy bien disimulado (el brillo de la pantalla varía automáticamente), así como el micrófono y el altavoz. Lo que no verás es el sensor de ritmo cardíaco integrado, porque no lo tiene. Es una de las carencias del Asus Zenwatch 3.

Android Wear 2.0 y funcionalidades

El Asus Zenwatch 3 tiene como sistema operativo Android Wear, actualizado a su última versión. Incluso si tienes un iPhone, podrás utilizarlo con casi todas sus funciones (no funciona Siri ni iMessage).

Las funciones y aplicaciones del Asus Zenwatch 3 son:

  • Seguimiento de la actividad física. Como todos los smartwatch, podrás realizar un seguimiento diario, bien utilizando su aplicación Asus Zenfit o bien utilizando cualquiera de las apps disponibles en Google Play. Pero no tiene sensor de ritmo cardíaco ni GPS, por lo que no podrás utilizarlo como un reloj deportivo, cosa que por otra parte, nunca ha pretendido Asus.
  • Control del sueño. Si te lo dejas puesto por la noche, podrás realizar un seguimiento de tus horas de descanso.
  • Control gestual del smartwatch.
  • Recibir y enviar notificaciones y llamadas. Esto incluye redes sociales, llamadas, correo electrónico. Aunque se puede escribir, lo habitual es utilizar la app para transcribir la voz a texto.
  • Conexión por WiFi. Además de poder conectarte al móvil por la red WiFi, también puedes acceder directamente a Play Store y descargar las aplicaciones directamente a tu reloj.
  • Memoria interna de 4 GB.

Aunque es un reloj bastante completo, el Asus Zenwatch 3 tiene ciertas carencias que debes conocer antes de adquirir uno. De ti depende que estas faltas sean importantes o que se trate de algo que de todas formas no ibas a utilizar:

  • No tiene monitor de ritmo cardíaco. Asus nunca ha puesto en ninguno de sus Zenwatch el pulsómetro, algo que sí que es habitual incluso en los relojes inteligentes más baratos. Según el mismo fabricante, la función del sensor de ritmo cardíaco tiene sentido sobre todo en relojes para hacer deporte; si no se va a realizar ningún deporte no deja de ser nada más que una curiosidad que consume bastante batería. Está claro que no es un reloj deportivo, pero muchos usuarios quizá les gustaría contar con ésta función.
  • No tiene GPS. Aquí ya no vale la excusa de que sea necesario o no para el deporte. Hay bastantes aplicaciones no deportivas que utilizan el geoposicionamiento y aunque siempre se puede usar el GPS del móvil desde el reloj, sería mejor si lo tuviera el propio smartwatch.
  • No podrás pagar con el smartwatch. No tiene NFC, que es lo que permite realizar pagos inalámbricos.

Duración de la batería y cómo se lleva con el agua

La batería dura unos dos días con relojes Android, y un poco más de un día si tienes un iPhone. Puedes duplicar la duración de la batería utilizando el modo ECO. El cargador es de pines magnéticos, con una base que se coloca bajo el reloj; el Asus Zenwatch 3 se carga en una hora aproximadamente, pero puedes obtener una carga superior al 40% con 15 minutos de conexión.

En cuanto a su resistencia al agua, podrás mojarlo pero no sumergirlo. Tiene un índice de protección IP67; es mejor que no lo sumerjas. Además, la correa de cuero se estropeará si se moja y no se seca adecuadamente.

El precio del Asus Zenwatch 3. Dónde comprar

Puedes encontrar las tres versiones del reloj inteligente de Asus en varias tiendas online. Los precios van variando a lo largo del tiempo y de vez en cuando aparecen buenas ofertas para el Asus Zenwatch 3. Puedes utilizar nuestro buscador de mejor precio para encontrar los mejores precios de internet, siempre dentro de tiendas de reconocido prestigio, con stock y envío inmediato. Rastreamos de forma constante los precios para poder ofrecerte el mejor precio del momento.

Asus Zenwatch 3 gris

Encuentra el Asus Zenwatch 3 Gris Oscuro al mejor precio

Asus Zenwatch 3 oro rosa

El Asus Zenwatch 3 Oro Rosa al mejor precio

Asus Zenwatch 3 plata

El Asus Zenwatch 3 Plata al mejor precio


Huawei Watch 2

Huawei quiere liderar el mercado de los smartwatches y su apuesta es el Huawei Watch 2. En ésta segunda versión de su reloj inteligente han apostado por un aspecto deportivo unido y conectividad total que permite incluso en los modelos más avanzados utilizar el reloj como si fuera un móvil sin necesidad de tener de intermediario a nuestro teléfono.

Huawei Watch 2 Classic VS Huawei Watch Sport

El gigante chino ha optado por fabricar dos versiones de su último reloj inteligente; si quieres comprar un Huawei Watch 2 deberás elegir entre los dos estilos disponibles; el modelo Huawei Watch 2 Classic es más ‘de vestir’ mientras que el Huawei Watch 2 Sport tiene un inequívoco aire deportivo.

Huawei Watch 2

Las diferencias entre ambos modelos del Huawei Watch 2 afectan sólo al acabado exterior, teniendo el mismo tamaño y las mismas prestaciones (el Classic no tiene opción de incorporar una tarjeta SIM).

El Huawei Watch 2 Sport tiene un acabado tanto en la caja como en la correa en plástico de alta calidad. El bisel viene marcado con líneas para todos los minutos, al estilo de los relojes deportivos tradicionales. Puede encontrarse en tres acabados distintos y con dos conectividades distintas; en negro (con 4G-LTE/SIM o sin SIM), en naranja (con 4G-LTE/SIM) y en gris (sin SIM). La correa es de 20mm y es estándar, por lo que podrás cambiarla por cualquier otra si no te convence la original. Eso sí, el color de la caja va en consonancia con el color de la correa, por lo que si eliges el modelo naranja la combinación de colores se resiente.

El Huawei Watch 2 Classic tiene la caja de acero inoxidable negro y la correa de cuero de 22mm. El bisel también tiene marcación de los minutos pero no indica todos por lo que es algo más discreto. La correa es estándar y podrás sustituirla también por cualquier otra que te convenza más o si se estropea. Hay dos versiones, una con posibilidad de incorporarle una SIM y otra más básica en la que no es posible hacerlo.

Pantalla y aspecto exterior

La pantalla táctil del Huawei Watch 2 es una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, con una resolución de 390×390 píxeles. Para evitar problemas de pérdidas de visibilidad con el tiempo y protegerla debidamente contra golpes la pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass ultra resistente.

Además de usando la pantalla táctil, el Huawei Watch 2 se maneja utilizando los dos botones físicos situados en el lateral del reloj. El superior es el botón de inicio y sirve para encender y apagar el smartwatch, y también activa los ajustes del reloj. El segundo botón está pensado para que sea un acceso directo a la aplicación que prefieras. Por defecto trae la app de Huawei para control de la actividad deportiva, pero puedes colocar la que quieras.

Algo que destaca mucho en el Huawei Watch 2 es el gran bisel que tiene. Es un poco grande, al estilo de los relojes deportivos clásicos, pero no se mueve por lo que no sirve para navegar tal y como se hace en el Samsung Gear S3. La razón que da Huawei para un bisel tan voluminoso (aparte de la meramente estética) es que ha colocado toda la conectividad dentro. Esto mejora el alcance y la recepción de las comunicaciones inalámbricas. El modelo más completo tiene dentro del bisel los emisores/receptores para Doble 4G, GPS, NFC, WiFi y Bluetooth.

Huawei Watch 2

Al darle la vuelta al smartwatch de Huawei vamos a ver los pines de carga del reloj inteligente y el sensor de ritmo cardíaco doble. También se pueden apreciar el altavoz y el micrófono bien disimulados como dos simples hendiduras en los laterales del reloj.

Las dimensiones del Huawei Watch 2 son 48.9mm x 45mm x 12.6mm. Es un poco grueso, pero nada que no se vea constantemente en relojes deportivos. La correa (tanto la de 20 como la de 22mm) sirve para muñecas de 140mm a 210mm.

Sistema operativo y funcionalidades

El Huawei Watch 2 utiliza como sistema operativo Android Wear en su última versión. Podrás utilizar todo el potencial del sistema operativo de Google e instalarte cualquier aplicación disponible en la Play Store. Es un reloj inteligente muy completo, con las funciones habituales y otras no tan habituales, incluso con alguna que es prácticamente exclusiva para el Huawei Watch 2.

Funciones habituales de cualquier smartwatch

Huawei Watch 2

  • Seguimiento de la actividad física. Podómetro, calorías quemadas, distancia recorrida. Todos los datos son procesados en la app del móvil de tal forma que obtienes gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. Puedes introducir avisos, retos y logros a conseguir para ir mejorando tu actividad diaria. Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para realizar este seguimiento
  • Control del ritmo cardíaco. Con su pulsómetro integrado se mejoran notablemente el seguimiento de la actividad física y deportiva. Se trata de un sensor de ritmo cardíaco de alta precisión que se puede poner en medición continua o realizar mediciones puntuales. Obviamente también podremos conectar con Bluetooth una banda pectoral para una medición profesional
  • Cuantificación del sueño. Distinguiendo entre sueño ligero y profundo y la duración de cada uno. Al igual que para la actividad diaria, puedes ver en la aplicación del móvil el seguimiento del sueño con gráficas de datos históricos
  • Control gestual. El reloj inteligente tiene acelerómetros y giroscopios para interpretar los movimientos de tu brazo y asociarlos a una actividad física. También puede realizar diversas funciones dependiendo del gesto que hagas con el brazo
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato
  • Altavoz y micrófono. El micrófono es habitual en los últimos smartwatches que están saliendo. Más difícil encontrarlos con altavoz aunque tampoco son pocos. Mejoran enormemente la interacción con el reloj y el móvil gracias al control por voz con el que puedes responder a whatsapp, abrir apps, buscar en Google…
  • Memoria interna de 4 GB. Muy útil para guardar música y escucharla después, bien con su altavoz (un poco raro) o con un auricular bluetooth (más razonable)

Funciones ampliadas (no las encontrarás en cualquier reloj inteligente)

  • Geoposicionamiento. El GPS integrado (no usa el del móvil, sino que lo lleva incorporado) ofrece un abanico de posibilidades amplio. Además de su utilización deportiva (podrás grabar el recorrido de una carrera, además de velocidad media e instantánea, altitud, rachas, etc) también implementa la utilización de apps que requieran el geoposicionamiento (navegación, orientación, etc). Utiliza el sistema americano (GPS) y el sistema ruso (GLONASS) por lo que es de esperar que siempre sepas dónde estás con los satélites de unos o los de los otros
  • Conexión por WiFi. Además de la conexión habitual por Bluetooth con el móvil, también te puedes conectar utilizando la red WiFi. Esto te permitirá separarte del móvil y seguir teniendo conexión
  • Conexión NFC. Se espera que poco a poco se va implantando el sistema de pago móvil y el sistema NFC es el que lo permite. Es decir, que podrías pagar con el Huawei Watch 2 mediante la aplicación Andorid Pay
  • Utilización autónoma del smartwatch de Huawei para realizar llamadas, mensajes, etc de forma totalmente independiente del móvil. Si consigues uno de los modelos que disponen de ésta función no necesitarás llevar el móvil para nada. Tiene una ranura para colocar una SIM (nanoSIM) y también la posibilidad de usar una eSIM (SIM electrónica) aunque esto ya depende del operador. Esto sí que es ya tener un reloj móvil y llevar todo en tu muñeca. Puedes irte a correr sin el móvil y estar localizable o poder realizar una llamada como en un manos libres

Huawei Watch 2 con SIM

Funciones deportivas y casi específicas del Huawei Watch (muy difícil encontrarlas en otros relojes inteligentes)

  • Medición del VO2 máx. Se trata de una medición (estimación) de la capacidad para transportar oxígeno en sangre. Cuánta más puedas transportar, mejor oxigenas los músculos y mayor capacidad aeróbica tienes. Los deportistas de alto rendimiento les realizan mediciones reales mientras realizan la actividad deportiva en laboratorio (normalmente correr o bicicleta) con un sistema de espirometría que mide los gases exhalados e inhalados. Obviamente es un sistema engorroso y al alcance de muy pocos. Habitualmente se utiliza el Test de Cooper (aunque hay otros) para tener una estimación del VO2 máx utilizando luego una fórmula que se basa entre otras cosas, en las pulsaciones. Huawei no especifica cómo realiza la estimación de éste valor, pero se presupone que es una variante de éste Test
  • Medición del efecto del entrenamiento. Tomando el VO2 max. puede mostrar el efecto de tus progresos en el entrenamiento y en tu estado de forma. Te avisa también si te estás sobreentrenando
  • Tiempo de recuperación. Huawei Watch 2 también te indica cuánto tiempo tardarás en recuperarte de una sesión de entrenamiento. El reto está en ser mejor de lo que dice el reloj que eres

Huawei Watch 2 VO2

Batería y Resistencia al agua

El tiempo entre cargas del Huawei Watch 2 es de unos 2 o 3 días, según tengamos un uso intenso o moderado. La capacidad de la batería es de 420 mAh. En caso de que nos estemos quedando sin carga se puede activar un modo ahorro que alargará enormemente la duración de la batería (hasta 3 semanas) pero perderemos toda la conectividad y la mayor parte de las funciones.

El Huawei Watch 2 es IP68, pero el fabricante chino indica que no lo uses mientras te duchas. En concreto dice que nada de nadar, bucear, ducharse o lavar el coche, aunque puedes lavarte las manos e incluso le puede llover. Éste es un punto de alta discrepancia con el Huawei Watch 2; por un lado tiene un índice de protección en el que ha superado pruebas de inmersión prolongada pero por otro lado parece ser que no puede ser utilizado con agua. Finalmente habrá que hacer caso al fabricante, dado que no darían una recomendación así a la ligera. Quizá las pruebas de estanqueidad las supere estando nuevo, pero con el uso puede que el ensamblaje de los componentes ceda. O puede que sea un problema utilizar los botones bajo el agua. En cualquier caso y aunque veas vídeos en internet con pruebas bajo el agua, yo no arriesgaría mi reloj.

El precio del Huawei Watch 2. Dónde comprar

Hay varios modelos disponibles entre los que elegir a la hora de comprar el Huawei Watch 2. Deberás decidir si lo quieres con conectividad 4G con la posibilidad de colocar una nanoSIM y que pueda ser utilizado de forma autónoma (para llamar sin móvil) o si prefieres un reloj inteligente que dependa del móvil para la telefonía porque no vas a salir de todas formas sin tu teléfono. Después deberás elegir entre los dos acabados existentes, classic con correa de cuero o sport con correa de plástico y aspecto más deportivo. Por último, hay varios colores entre los que elegir.

Huawei Watch 2 Sport Gris sin ranura para la SIM

Huawei Watch 2 gris

Encuentra el Huawei Watch 2 gris al mejor precio

Huawei Watch 2 Classic Titanio Gris sin ranura para la SIM

Huawei Watch 2 classic

Encuentra el Huawei Watch 2 classic al mejor precio

Huawei Watch 2 Sport Naranja con 4G/LTE con ranura SIM

Huawei Watch 2 naranja

Encuentra el Huawei Watch 2 naranja con SIM al mejor precio

Huawei Watch 2 Sport Negro 2 modelos · 4G/LTE/ · Sin SIM

Huawei Watch 2 negro

Huawei Watch 2 negro sin SIM

Huawei Watch 2 negro 4G/SIM


 Samsung Gear S3

Los relojes inteligentes de Samsung son, por lo que parece, los únicos que pueden competir en ventas con Apple Watch. Se trata de smartwatches de gran calidad y excelentes prestaciones, con un funcionamiento impecable y sencillo.

Las dos versiones del Samsung Gear S3

La tercera generación de los relojes de Samsung ha ampliado las características de los anteriores Gear S2 con las sugerencias y peticiones de sus usuarios. En estos momentos hay dos versiones del Samsung Gear S3, ambos con la pantalla redonda como es tendencia en los mejores relojes inteligentes. Tenemos por un lado la versión Frontier, con un aspecto deportivo y que es la que está siendo un éxito de ventas. Por otro lado, está la versión Classic, más elegante.

Samsung Gear S3

El Gear S3 Frontier tiene el bisel giratorio dentado y un acabado negro en toda la caja. La correa tiene también un aspecto deportivo y quizá sea la parte menos destacable de éste magnífico reloj.

En cuanto a la versión Classic, la caja tiene un acabado en acero inoxidable y el bisel es prácticamente liso. La correa de cuero da la impresión de ser de calidad, como corresponde a un reloj de éstas características

Pantalla y aspecto exterior

El Samsung Gear S3 tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas y una resolución de 360×360 píxeles. Aunque no llega a las características del Huawei Watch, también se ve increíblemente bien con sus más de 16 millones de colores (255x255x255, aunque yo sólo sé el nombre de 5 ó 6 colores). Por otra parte, para evitar la aparición de rozaduras la pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass SR+, que está un escalón por debajo de la categoría Zafiro. Esto es algo básico en un smartwatch que tiene constantes roces con cualquier mesa. No todos lo tienen.

La pantalla es, naturalmente, táctil. Responde sin ningún tipo de retardo al movimiento del dedo y no hay que desgañitarse golpeándola para que te haga caso como ocurre en otros relojes inteligentes. También tiene un sensor de luz que varía la intensidad de la pantalla para adecuarla a las condiciones lumínicas y que la visibilidad sea perfecta independientemente de si estamos a la sombra, en penumbra o a pleno sol.

Además de la pantalla, el reloj se maneja con el bisel giratorio con el que navegar por los menús es muy sencillo, intuitivo y rápido. El sistema de selección se completa con dos botones físicos situados en el lateral derecho. Este triple método de manejo ya tuvo un gran éxito en el Gear S2 y lo han mantenido para el S3.

Los smartwatches de Samsung destacan por su triple sistema de manejo del reloj. La selección de aplicaciones y menús se realiza combinando los tres métodos, de tal forma que es muy sencillo el desplazamiento por todo el reloj.

  • Pantalla táctil. En la pantalla podemos interaccionar con las aplicaciones
  • Botones físicos. Un botón de inicio y otro de volver atrás facilitan la navegación
  • Bisel de selección. Se trata de una corona situada alrededor de la pantalla y que mediante su giro podemos interactuar con las aplicaciones y navegar por los menús del reloj Samsung. Funciona muy bien y una vez que te acostumbras (y te acostumbras muy rápido) lo echas de menos en el resto de relojes inteligentes

Samsung Gear S2

En cuanto a la caja, en ambas versiones es de acero inoxidable de calidad. Como ya hemos explicado, en el Samsung Gear S3 Frontier el acabado es negro y el bisel está dentado y marcado, lo que le confieren su aspecto deportivo. En el caso de la versión Classic, el acabado es metalizado y el bisel liso.

El micrófono está al lado de los botones, mientras que el altavoz está en la parte izquierda. Por la parte trasera verás el sensor de ritmo cardíaco.

El Samsung Gear S3 tiene correas estándar de 22mm, por lo que si no te gustan la que traen de serie se la puedes cambiar fácilmente. La correa que viene con el S3 Frontier es regularcilla nada más, por lo que quizás te guste más una metálica como éstas.

Samsung Gear S3

¿Quieres un Samsung Gear S3 con la correa metálica? Pincha aquí y comprueba su precio

Sistema operativo y funcionalidades

Samsung Gear S3 funciona con un sistema operativo Tizen que ha desarrollado la compañía surcoreana. El funcionamiento es fluido y hay muchas apps disponibles que se han desarrollado para la segunda generación del Samsung Gear y que corren sin problema en el S3.

Además de las aplicaciones de terceros, Samsung ha desarrollado sus propias aplicaciones para su reloj. Entre sus funciones, destacamos:

  • Sensor de ritmo cardíaco. El pulsómetro óptico funciona bien y enriquece los parámetros y mediciones de su aplicación de salud S-Health
  • Seguimiento de la actividad física.
  • Control del sueño.
  • Notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, emails, redes sociales, whatsapp, etc. Puedes responder a todas ellas.
  • Micrófono y Altavoz. Puedes interactuar con el teléfono mediante la voz y también llamar. De hecho puedes hablar sin tener el teléfono al lado. Sólo es necesario estar dentro de la misma red WiFi.
  • Motor de vibración.
  • Control gestual. El reloj inteligente de Samsung tiene giroscopios y acelerómetros que detectan el movimiento, lo interpretan y permiten el control del smartwatch mediante movimientos.
  • Barómetro.
  • Altímetro.
  • GPS y GLONASS. La geolocalización mejora los datos recogidos en las aplicaciones deportivas y permite implementar funcionalidades a las apps.
  • WiFi. Ya no hace falta estar dentro del alcance del Bluetooth del móvil. Ahora basta con estar dentro de la misma red Wifi.
  • Memoria interna de 4 GB. Lástima que no sea ampliable con una tarjeta microSD. Lo habitual es para llevar música y que la puedas escuchar con unos auriculares bluetooth, aunque puedes meter lo que quieras.
  • Samsung Pay. El sistema de pago mediante el reloj de Samsung. Aunque suena raro, se espera que nos vayamos acostumbrando a pagar con nuestros dispositivos móviles (el teléfono o el reloj inteligente)

Batería y Resistencia al agua

La gestión de la energía del Samsung Gear S3 es magistral en comparación con otros relojes inteligentes. Con un uso moderado aguanta entre 3 y 4 días. Teniendo en cuenta el tamaño y tipo de pantalla y todas las funciones y conectividades con que cuenta, es una duración impresionante.

El cargador es inalámbrico. Es una pequeña base magnética que puedes dejar en la mesita de noche sin que parezca un trasto y que carga el reloj enseguida.

Samsung Gear S3 Cargador

En cuanto a la su resistencia al agua, el Samsung Gear S3 es sumergible. Tiene certificación IP68, lo que significa que es totalmente estanco al polvo y al agua. Así que no tienes que preocuparte si se moja; pero no lo metas en el mar, la resistencia no incluye agua salada. De todas formas, Samsung recomienda que no lo uses mientras nadas o buceas. Probablemente porque la estanqueidad se puede ver comprometida con los golpes de la muñeca contra el agua o si te sumerges demasiado puede tener algún problema. También es posible que el uso de los botones bajo el agua pueda estar contraindicado.

El precio del Samsung Gear S3. Dónde comprar

En estos momentos comprar el Samsung Gear S3 es un acierto si estás buscando el que probablemente sea el mejor reloj inteligente. Tanto la versión Classic como la versión Frontier tienen un precio ajustado teniendo en cuenta que se trata de un reloj de gama alta con las mejores prestaciones que vas a encontrar. Recuerda que si no te gusta la pulsera que trae (o si con el tiempo se estropea) la puedes cambiar por cualquier otra de 22mm.