LG Watch Urbane

por

Apariencia y ergonomía

La apariencia física del Watch Urbane de LG es la de un reloj tradicional. Caja redonda, correa de cuero y botón funcional inmejorablemente disimulado. La esfera de acero inoxidable le confiere un aspecto atractivo que lo aleja del resto de smartwatch.

Con sus 11mm de espesor, no resulta excesivamente voluminoso. La correa es de 22mm estándar, por lo que puede ser sustituida por cualquier otra.

Correa LG Watch Urbane

Examinando la parte trasera del reloj, se aprecia el pulsómetro y los conectores de carga. Lo más llamativo del smartwatch es su pantalla redonda de Ø1.3 pulgadas.

Si bien no se trata de un reloj sumergible (no debe sumergirse más de 30 minutos en agua), si que puede mojarse sin problemas (tiene certificación IP67) e incluso estar un breve tiempo bajo el agua, por lo que no supone un problema ducharse con él puesto o tener un baño esporádico en la piscina.

Funciones y autonomía

El reloj permite la opción de estar siempre encendido (siempre dando la hora), aunque esto hará que se resienta la duración de la carga de batería. En realidad esto es innecesario, ya que el reloj detecta el movimiento de la muñeca al mirar la hora encendiendo la pantalla. También se enciende al tocar la pantalla o el botón multifunción.

Naturalmente, el LG Watch Urbane recibe todo tipo de notificaciones en la pantalla, indicándolas de forma clara. También escucha y ejecuta tus órdenes con fluidez.

Aplicaciones Watch Urbane

Otra característica a tener en cuenta es su medidor de ritmo cardiaco que permite la monitorización para hacer deporte. Esto, unido al barómetro (se utiliza para medir diferencias de altitud), lo hace adecuado como reloj cuantificador deportivo.

La duración de la batería es la habitual (o un poco más) para los smartwatch. Con uso moderado aguanta hasta 3 días. El cargador es una base sobre la que se coloca el reloj para su carga, con pines para realizar la conexión.

Conectividad y aplicaciones

La conexión la realiza mediante bluetooth y Wi-Fi, permitiendo una conexión rápida y eficaz con cualquier smartwatch con Android 4,3 o superior y también iOs 8,2 o superior.

Permite, entre otras cosas, la visualización de notificaciones y llamadas, su uso como guía GPS sin sacar el teléfono, calendario, etc.

Dictamen

El LG Watch Urbane es uno de los mejores smartwacth en la actualidad, tanto por su cuidado diseño como por su magnifica pantalla. Se trata de uno de los pocos relojes inteligentes que pueden sustituir en apariencia al reloj tradicional sin perder todas las funciones que se deben exigir a un smartwatch.


 

Ver el mejor precio