Kidizoom Smart Watch. El reloj inteligente de Vtech

por
Vetch es un fabricante de productos tecnológicos para niños. Los relojes inteligentes Kidizoom creados por Vtech son smartwatch cuidados que ofrecen diversión y aprendizaje a partes iguales. Cada año van sacando nuevas versiones de reloj táctil para niños Kidizoom y suelen durar unos dos años en las tiendas de juguetes. Podréis encontrar por tanto en ésta temporada 2016-2017 dos Kidizoom Smart Watch.

Kidizoom Smart Watch Connect Rosa

Reloj 2015 / 2016

Kidizoom smart watch connect

Kidizoom Smart Watch DX Rosa

Reloj 2016 / 2017

Kidizoom Smartwatch Connect

Pantalla y apariencia externa de Kidizoom Smartwatch

Los relojes Kidizoom están construidos pensando en los niños. Son resistentes y sencillos. La pantalla está protegida por un marco metálico que minimiza los daños por golpes. Las correas son de plástico de calidad con tacto de silicona, y se ajustan bien a la muñeca de los niños. Quedan grandes, como todos los relojes para niños. Es necesariamente así si se pretende tener una pantalla del tamaño suficiente para que puedan interactuar con ella y cierta autonomía. Al menos, los niños no se quejan.

La pantalla tiene tanto en el DX como en el Connect muy buena visibilidad tanto en interior como a plena luz ya que cuentan con un sensor de luz ambiental que regula la intensidad de la pantalla en función de las condiciones lumínicas. Se trata de una pantalla táctil LCD que responde perfectamente al dedo. El modelo Connect tiene una pantalla de 1.41″, mientras que para el modelo DX la pantalla ha crecido hasta 1.44″. Aunque el tamaño ha variado mínimamente de un modelo a otro, la impresión es que ha aumentado bastante ya que los marcos se han reducido.

En ambos casos modelos Kidizoom vamos a encontrar dos botones, uno en cada lateral del reloj. El botón situado en el lateral izquierdo es menú y con él (y con la pantalla táctil) se maneja todo el reloj. El botón de la derecha es el disparador de la cámara. Junto al botón de la cámara está la entrada micro USB del reloj de Vtech, con las funciones de carga de la batería y conexión al PC. El cable viene incluido con el reloj, pero es el de siempre.

Kidizoom Smart Watch Connect Azul

Reloj 2015 / 2016Kidizoom smart watch connect 

Kidizoom Smart Watch DX Azul

Reloj 2016 / 2017Kidizoom smart watch DX

 

La cámara está situada encima de la pantalla. Para hacerse “selfies” la posición es estupenda. Para hacer fotos a cualquier otra cosa tendrán que retorcer el brazo, doblarlo o cualquier otra posición de contorsionista… Se parten cuando tienen que hacer una foto.

En la parte trasera del reloj hay una pestañita que es para encender y apagar el smartwatch. Es bastante pequeña para que no se apague accidentalmente. Éste interruptor impide el paso de corriente de la batería, por lo que durante la carga tiene que estar en ON. Como lo dejéis en OFF, no cargará.

Kidizoom Smart Watch Connect

Kidizoom Smartwatch Connect

Kidizoom Smart Watch DX

Kidizoom Smartwatch DX

Funciones del reloj inteligente Kidizoom Smart Watch

Las dos versiones que actualmente puedes encontrar del reloj de Vtech tienen bastantes características en común. En ambos casos utilizan la plataforma Explor@ Park que Vetch utiliza para todos sus productos tecnológicos. Podrás añadir juegos y modificar algunos parámetros del smartwatch desde ella por lo que aunque no es imprescindible sí es aconsejable utilizarla.

Kidizoom Smartwatch DX vs Kidizoom Smartwatch Connect. Similitudes

Las dos últimas versiones que puedes comprar de Kidizoom Vtech tienen muchos puntos en común. Si estás indeciso, que sepas que las siguientes características son iguales en ambos modelos.

  • Cámara de fotos. Tanto en Kidizoom Connect como en DX hacen fotos con una resolución de 640×480 píxeles y vídeos de 320×240 o 160×120 píxeles. Esto son fotos de unos 0.3 MP que, la verdad, es muy poco. Valen para el reloj o como mucho para la pantalla de un móvil. No sirven para una rueda de prensa

Kidizoom Smartwatch

  • Dispone de 20 relojes analógicos y 20 digitales. El Kidizoom Smartwatch DX tiene función para aprender a leer la hora
  • Alarmas, cronómetro y cuenta atrás. Las alarmas son fáciles de configurar. Con los cronómetros podrán jugar midiendo el tiempo
  • Grabación de audio. La aplicación añade efectos sonoros y modifica la voz grabada haciéndola más grave, más aguda o cambiándole el tempo
  • Además de en español, tiene otros 5 idiomas. Por si lo quieres poner en inglés, francés, alemán…

Kidizoom Smartwatch DX vs Kidizoom Smartwatch Connect. Diferencias

A parte de las diferencias estéticas, Vtech ha introducido algunos cambios significativos que puede que hagan que te decantes por adquirir la versión Kidizoom DX 2016-2017. Los cambios afectan sobre todo al número de juegos que vienen instalados por defecto en el reloj.

Resumen de Diferencias 
Juegos
Memoria Interna
Agua

Kidizoom Smart Watch DX 2016

Kidizoom Smartwatch DX

5 Juegos
3 funciones divertidas
3 aplicaciones de movimiento
Juegos descargables de Vtech
256 MBResistente a salpicaduras
No se puede sumergir
No ducharse con él.

Kidizoom Smart Watch Connect 2015

Kidizoom Smartwatch Connect

3 juegos
Juegos descargables de Vtech
128 MBAlguna salpicadura
Manténlo alejado del agua

Los juegos de Kidizoom Smart Watch Connect son:

  • Juego SuperDetective. Es un juego de memoria en la que hay que reconocer caras
  • Juego Puzzle. Una foto que hay que ordenar rotando sus partes
  • Juego Dedo veloz. Tiene que pulsar sobre distintos círculos de colores con notas musicales

Los juegos y funciones de Kidizoom Smart Watch DX son:

5 Juegos preinstalados

  • Huevos saltarines. Mueve los huevos por las nubes hasta la meta. Cada vez que pases una pantalla descubre una sorpresa.
  • Ciudad de la música. Las notas se han perdido. Hay que recogerla y ayudar al mago de las melodías a colocarlas en el pentagrama
  • Tres en raya. El juego de toda la vida. Para uno o dos jugadores
  • Superesquiador. Baja esquiando hasta la meta sin chocarte con los obstáculos
  • Esquí acuático. Salta para recoger las monedas, evita los obstáculos y consigue la máxima puntuación al final

3 Juegos para descubrir e interaccionar

  •  Personalidad de monstruo. El reloj ofrece personalidades alternativas de monstruos agradables. El reloj Vtech DX “escanea la personalidad” cuando pones en el dedo en la pantalla de la aplicación
  • Caras divertidas. Haz un selfie y edita la foto añadiendo efectos y complementos
  • Efectos de sonido. Cuando mueve brazo suena un efecto sonoro. Se puede elegir entre 10 sonidos diferentes

3 Juegos de acción y movimiento

  • A toda velocidad. Indica el tiempo que quiere correr y luego le dice los pasos que ha dado durante la carrera
  • La comba. ¿Cuántos saltos puede dar a la comba? El smartwatch lleva la cuenta
  • Baile loco. La función de baile pide que el niño baile y luego le dice cuantos pasos de baile ha dado

Otras funciones que han incorporado en Kidizoom DX

  • Podómetro. No es un contador de pasos automático como el una pulsera inteligente. El podómetro hay que activarlo con la su aplicación. Tiene estadísticas y objetivos
  • Calculadora
  • Aprende las horas. El reloj tiene un asistente (un buho) que lee las horas y minutos. Así el niño puede aprender a leer los relojes analógicos

Memoria interna

Uno de los defectos que le vemos al Kidizoom Connect es que tiene una memoria interna corta. Con sus 128 MB parece que no va a caber nada. Bueno, tampoco es así, ya que como las fotos tienen tan baja resolución no ocupan casi nada y además las puedes guardar en el ordenador cuando pongas a cargar el reloj. Más problemas puede haber con el vídeo. La resolución del vídeo es muy baja, pero si se lía en plan reportero a grabar en vídeo todo se acaba la memoria rápidamente. Por eso los de Vtech, que son unos tíos que piensan, han decidido con el Kidizoom DX duplicar la memoria interna hasta los 256 MB. Podrás pensar (yo también lo hago) que sigue siendo algo mísero cuando la microSD más cutre tiene 2 GB, pero en Vtech se felicitan así mismos diciendo que han duplicado la capacidad de almacenamiento.

¿Es Kidizoom sumergible? ¿Se puede mojar? ¿Cómo se lleva con el agua?

Ni el Kidizoom Connect ni el DX son sumergibles. El fabricante indica que el DX soporta salpicaduras, pero que ni lo sumerjas ni te duches con él puesto. Vamos, que si le caen unas gotas mientras te lavas (unas gotas, no lo metas bajo el grifo) no pasaría nada. Del Kidizoom Connect Vtech dice que lo mantengas alejado del agua. Teniendo en cuenta la tapa que cubre el puerto USB nos atrevemos a pensar que si le cae alguna gotita de agua no vamos a quedarnos sin reloj. Pero vamos, Kidizoom y piscina son una mala combinación.

Quizá te pueda interesar

smartwatch niñosGuía de relojes inteligentes para niños

Encuentra relojes inteligentes de todos los tipos y precios
¿Has visto el reloj de Clan?
Relojes con GPS para saber dónde están en cada momento
Pulseras de actividad y sueño

Encuentra el reloj inteligente que buscas barato

Batería ¿Cuánto dura? ¿Se puede cambiar?

La batería es de Litio no reemplazable. La duración en ambos modelos es similar. Depende evidentemente del uso que se le dé y de la gestión que hagamos de la pantalla. Tanto en el Connect como en el DX se puede modificar el tiempo que tarda la pantalla en apagarse. Si la dejamos siempre encendida la batería vuela. Así que recomendamos dejarla 5 ó 10 segundos nada más.

Según el fabricante la duración de la batería será de 1 día con un uso frecuente y de 2 ó 3 días con un uso moderado. Si lo dejas en el cajón sin usarse, la batería se descarga en 2 semanas. De todas formas si no va a usarse el reloj, es mejor apagarlo con el interruptor de la parte trasera para conservar la carga.

Colores modelos y dónde comprar Kidizoom Vetch

Hay una variedad de colores bastante amplia en ambos modelos de Kidizoom. Lo que ocurre es que no siempre es fácil encontrar el color que buscamos porque la disponibilidad varía rápidamente. Algunos colores se agotan antes que otros. También es posible que encontréis en algunas tiendas online versiones de otro país (versión inglesa, francesa o alemana) en el color que buscáis o incluso algo más baratos. Son una buena opción porque el idioma se puede cambiar fácilmente en el menú del reloj.

En cuanto a la elección entre un modelo y otro, es cuestión de prestaciones y precio. Kidizoom Smartwatch DX tiene bastantes más funciones y su precio no es muy superior. Como en todo, habrá muchas opiniones al respecto pero es indiscutible que como reloj inteligente supera a la versión anterior Connect.

La mejor opción para la comprar Kidizoom son las tiendas online de reconocido prestigio. Suelen tener stock y disponibilidad de colores. Y si se agotan, vuelven a tener en sus almacenes más rápido que las tiendas físicas. Además, podréis encontrar el mejor precio para el reloj que busquéis. Nosotros os ofrecemos enlaces a tiendas online que no dan problemas como Amazon, donde podréis comprar sin tener que preocuparos por si os llega o no vuestro reloj o si será complicada una hipotética devolución.

Kidizoom Smart Watch DX

 Kidizoom DX
Encuentra con nuestro buscador el mejor precio para Kidizoom Smarwatch DX. Elige el color

Kidizoom Smart Watch Connect

Kidizoom smart watch connect
Encuentra con nuestro buscador el mejor precio para Kidizoom Smarwatch Connect. Elige el color