Huawei Watch Classic

por

Apariencia y ergonomía

Con el Huawei Watch Classic estamos ante un reloj de apariencia clásica, con la caja redonda de acero inoxidable, correa de cuero y botón lateral.

La pantalla es magnífica. Se trata de una pantalla AMOLED perfectamente redonda, a la que no le faltan bordes ni hay zonas sin interacción. Tiene un tamaño de 1,4 pulgadas y una resolución máxima de 400×400, lo más alto hasta el momento en smartwatch. Además, se trata de una pantalla reforzada para eludir posibles arañazos que se producen en los inevitables roces del uso (cristal zafiro). Si hay que poner un pero a la pantalla, es la falta de un sensor de luz ambiental que cambie automáticamente el brillo para amoldarlo a las condiciones exteriores. Hay que hacerlo manualmente; no obstante, la pantalla se ve muy bien con el nivel de brillo en un término medio salvo en condiciones de pleno sol en las que hay que subirlo al máximo.

El tamaño del smartwatch se puede considerar grande para un smartwatch. No es un reloj para muñecas pequeñas. Con su esfera de 42mm y un grosor de 11.3mm no se puede decir que vaya a pasar desapercibido. En medición es ligeramente más grueso que otros smartwatch en competencia directa como el Moto 360; en muñeca apenas se aprecia ( en concreto, es una diferencia de 0.3mm con el Moto 360) y se adapta muy bien.

Un único botón físico está situado en el lateral de la esfera (a las dos en punto), en el típico lugar de fácil acceso de cualquier reloj. Este botón, unido al marco levemente elevado sobre la pantalla le da una apariencia (y sólo apariencia) de reloj tradicional de toda la vida. El peso total del reloj es de 130 gramos.

Huawei Watch Classic

Huawei Watch Classic trasera

Huawei_Watch_Classic_1

Si bien no se trata de un reloj sumergible, si que puede mojarse sin problemas ya que tiene certificado un índice de protección IP67. Esto significa que es totalmente estanco al polvo y que soporta inmersiones de 30 minutos a menos de 1 metro de agua. No obstante, la correa de cuero no debería mojarse.

Huawei Watch Classic correa

El modelo básico del Huawei Watch Classic tiene la correa es de cuero de alta calidad, y lo mejor es que se trata de una correa estándar de 18 mm. Es decir, perfectamente sustituible por otra en caso de rotura o de cambio de diseño.Además, el Huawei Watch Classic está disponible también con correas metálicas, tanto en una versión de eslabones de acero como en una versión tipo malla.

Funciones y autonomía

El Huawei Watch Classic cuenta con las funciones habituales en los smartwatch; eso sí, dado que se trata de gama alta, son de elevada fiabilidad. Cuenta con:

  • Pulsómetro. En constante contacto con la piel, realiza mediciones suficientemente buenas para un uso ocasional. Aunque puede medir también mientras hacemos deporte, su precisión es mejor sin realizar movimientos.
  • Podómetro. Mediante el podómetro, registra la actividad física instantánea.
  • Vibración.
  • Sensor de movimiento de 6 ejes. Imprescindible para el control gestual del smartwatch o para el registro de distintas actividades deportivas. Dependiendo de los movimientos que se realicen, el Huawei Watch Classic sabe si estas andando, corriendo, en bicicleta, si estás escalando, etc.
  • Barómetro. Es una función poco habitual. Mide la presión atmosférica.
  • Altímetro. Muy útil para la actividad deportiva.
  • Micrófono. Pudiendo interactuar con el móvil a través de tu voz. Además, con la última actualización de Android Wear, se pueden dejar mensajes de voz en aplicaciones como Hangouts, WeChat, Viber, Telegram…
  • Altavoces. Los altavoces del Huawei Watch se puede utilizar tanto para realizar llamadas como escuchar mensajes de voz.

El carga se realiza mediante cargador de pines, de funcionamiento correcto y cómodo. El reloj se apoya en la base, encajando en los pines.

La autonomía del reloj es de unos dos días con un uso intensivo (con la pantalla siempre encendida). Es posible alargar la duración de la batería si se selecciona el apagado automático de la batería.

Cargador de Huawei Watch

Conectividad y aplicaciones

Huawei utiliza para su Watch Classic el sistema operativo Android Wear. Tiene a su alcance por tanto todas las aplicaciones diseñadas para el sistema diseñado por Android, con todo tipo de temática como fitness, ocio, juegos, meteorología, mapas y navegación, etc.. No obstante, también ofrece aplicaciones propias. Entre sus aplicaciones, se puede destacar:

  • Monitorización deportiva. Además, de poder utilizar cualquiera de las apps existentes como endomondo, runtastic o strava, Huawei a diseñado su propia app para el deporte.
  • Control de música. Puedes controlar la música del móvil desde el reloj. Si lo completas con auriculares bluetooth, podrás escuchar tu música en el autobus sin sacar el móvil.
  • Monitorización del sueño. También hay disponibles muchas aplicaciones que registran los datos ofreciendo estadísticas detalladas.
  • Notificación de mensajes tanto en pantalla como con vibración. Avisa de llamadas, sms, whatsapp, facebook, twitter, etc.

Huawei Watch Classic

Huawei Watch Classic apps

Medidor de actividad del Huawei Watch

¿Quieres ver watch faces para el Huawei Watch? Mira aquí y alucina con la variedad

 

La conexión con el teléfono la realiza mediante Bluetooth y/o Wifi, teniendo aplicaciones tanto para Android 4.3 (o superior) como para iOs 8.2 (o superior).

Dictamen

Huawei Watch Classic es un smartwatch premium de gama alta; tiene todo lo que se puede pedir en estos momentos a un reloj inteligente: Diseño, calidad, buen rendimiento, aplicaciones y conectividad con muchos dispositivos.

 

Watch Classic versión cuero

Huawei Watch Classic cuero

Ver el mejor precio

Watch Classic versión acero

Huawei Watch Classic acero

Ver el mejor precio

Watch Classic versión malla

Huawei Watch ClassicVer el mejor precio