La mejor Pulsera FitBit 2017. Flex 2, Alta, Charge 2, Blaze y Surge

por
Fitbit es un fabricante que produce únicamente wearables de actividad, destacando por vender las mejores pulseras inteligentes y deportivas; de hecho todos los analistas coinciden en esto y sus productos están entre los mejor valorados en estos momentos. Se trata de uno de los fabricantes con mayores ventas y sus productos son sinónimo de calidad y buen rendimiento.

Comparativa pulseras Fitbit 2017

En la actualidad Fitbit tiene 3 modelos de pulseras inteligentes, 2 smartwatch y 2 monitores de actividad (que no van en la muñeca sino que van colgados). En nuestra comparativa no vamos a analizar ni el Fitbit Zip ni el Fitbit One que son los dos monitores de actividad, ya que en la práctica no son pulseras. Están diseñados con un clip de sujeción para ser colgados en el bolsillo, una cadena o en el sujetador.

Comparativa 2016-2017 Fitbit




Pulseras Fitbit para la actividad física diaria. Fitbit Flex 2 vs Fitbit Alta

Los modelos más básicos de pulseras inteligentes de Fitbit están muy bien valorados por su discreción y la personalización que ofrecen. Fitbit Flex 2 de hecho es tan fina que no parece en absoluto una pulsera de actividad. En cuanto al modelo Alta, es elegante y discreta en comparación con otras pulseras que consideramos del mismo segmento.

Funciones y características en común de Fitbit Alta y Flex 2

Se trata de las pulseras más básicas de Fitbit, por lo que carecen de funciones avanzadas deportivas. Éstas son las funciones que vas a encontrar en los dos modelos:

  • Cuantificación de actividad diaria. Monitorizan de forma automática los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Eso sí, no es una medición real ya que se basa en el movimiento de tu brazo y en los parámetros que introduces en la aplicación (altura, edad, sexo…) Aún así, son bastante exactos en sus mediciones y sirven perfectamente para ver tus progresos a lo largo del tiempo.
  • Monitor de sueño. Si te los dejas puestos para dormir, van a darte los datos sobre el tiempo que duermes, la calidad del sueño, si te has despertado o si das muchas vueltas. Todo con datos históricos, estadísticas, etc.
  • Alarma silenciosa. A mi nunca me han gustado los despertadores… Vale. A nadie le gustan los despertadores. Pero es que a mi siempre me han despertado dándome un susto porque tengo el sueño ligero. Las pulseras te despiertan vibrando y sin sonido. Y se nota bastante la vibración.
  • Función SmartTrack. Detecta de forma automática los ejercicios físicos que realices y los registra para que puedas verlos posteriormente en la app del móvil.
  • Función de antisedentarismo. El objetivo de las pulseras de actividad es obligarte a mantener una vida saludable mediante el ejercicio físico diario. Alguna asociación concienzada con la salud  ha decidido que para estar saludable hay que dar 250 pasos por hora. ¿Qué pasa si no los das? Pues que la pulsera te avisa para que te muevas. Se puede quitar.
  • Notificaciones de llamadas y mensajes. Flex 2 vibra y parpadean las luces LED, pero no sabrás quién te ha llamado. Fitbit Alta muestra en pantalla quién ha llamado o te ha enviado el mensaje.
  • La batería tiene una duración similar en las dos pulseras Fitbit más básicas. El tiempo de duración de la batería es de unos 5 días en ambos modelos con un uso moderado.
  • En ambos casos se le pueden cambiar las pulseras y añadir accesorios. Echa un ojo a los accesorios para Flex 2 y para Fitbit Alta y mejora su aspecto cambiando las pulseras de plástico (elastómero) por otras metálicas o con un diseño diferente.

¿Qué tiene Fitbit Alta que no tiene Flex 2?

Si estás dudando ente el Fitbit Flex 2 y el FitBit Alta echa un ojo a las características en las que difieren, porque hay mucho más que la variación de su aspecto externo.

Pantalla

Aquí no hay duda. Si no quieres que tenga pantalla porque quieres una pulsera discreta que monitorice tu actividad física y controle tu sueño, tu pulsera es Fitbit Flex 2. Toda la información que verás será a través de 5 LED que se irán encendiendo en función de los progresos hacia tu objetivo de actividad (deberás tocar dos veces los LED para que se muestre) o parpadean si te llaman o recibes un mensaje (también vibra). Los LED tienen un código de colores que puedes configurar y aunque pueda sonar complicado, en realidad es bastante sencillo de interpretar. Para ver los datos de monitorización, las estadísticas y los progresos tendrás que utilizar la aplicación del móvil.

Si por el contrario quieres que la pulsera sea sencilla, barata y que tenga pantalla entonces tu pulsera es Fitbit Alta. Se trata de una pantalla táctil OLED de bajo consumo. En la pantalla, además de la hora, podrás consultar los datos y estadísticas de tu actividad diaria. También verás un icono de llamada o mensaje acompañado del nombre que tengas en la agenda del móvil.

Fitbit Alta

Resistencia al agua

Fitbit Flex 2 no sólo es sumergible y totalmente impermeable, sino que además está indicada para deportes acuáticos. Fitbit indica que la resistencia al agua es de 50m, por lo que podrás usarla sin problema en la ducha o en la piscina e incluso nadar o bucear con ella. Eso sí, siempre que la uses con la correa de plástico (con un colgante o con pulsera metálica no debes mojarla porque se estropea el metal)

Fitbit Flex 2 sumergible

Fitbit Alta no es sumergible, aunque es resistente al agua y puedes ducharte con ella. Ten en cuenta que si la utilizas con una pulsera metálica o de cuero no debería mojarse.

Precio de Fitbit Alta y Fitbit Flex 2

A la hora de decidir entre comprar Fitbit Flex 2 o Fitbit Alta el precio puede ser un aspecto determinante. Fitbit Flex 2 es más barata que Alta, aproximadamente un 30% menos. De todas formas los precios están cambiando constantemente y de vez en cuando es posible encontrar buenas ofertas para cualquier pulsera Fitbit.


 

La Fitbit Flex 2 incluye dos pulseras (una grande y una pequeña) y sirven para muñecas desde 14cm hasta 20,6cm. En cuanto a la Fitbit Alta, tiene correas de tres tamaños que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Pequeña: 140 mm–170 mm Grande: 170 mm–206 mm Extragrande: 206 mm–236 mm Si sigues sin aclararte, puedes descargarte ésta guía imprimible. La sacas por la impresora, la recortas y te la pruebas… Un poco difícil si es para un regalo.

Pulseras Fitbit para la actividad física intensa. Fitbit Charge 2 vs Fitbit Surge

Si vas más allá de querer tener una vida activa y realizas deporte de forma asidua, tus pulseras Fitbit son la Charge 2 o la Surge. Mientras que ésta última es el modelo más avanzado, Charge 2 es “más ponible” y puedes llevarla en cualquier momento sin que llame la atención.

Aún es posible encontrar el modelo anterior de Fitbit Charge. ¿Quieres ver si te merece la pena? Echa un ojo a nuestra comparativa

Funciones y características en común de Fitbit Surge y Charge 2

El modelo Charge 2 es el último modelo de las exitosa gama Charge. Según han evolucionado las pulseras, se han ido añadiendo mejoras que han desembocado en un producto con un buen acabado y funcionalidad. Comparte bastantes características con Fitbit Surge.

  • Funciones básicas de pulsera inteligente. En ambos casos podremos ver la hora, monitorización de la actividad física (podómetro, calorías, distancia), control del sueño, plantas subidas y la alarma silenciosa
  • Función SmartTrack. Detecta los ejercicios físicos que realices automáticamente y los registra para que puedas verlos posteriormente en la app del móvil.
  • Función multideporte. No sólo notifica sobre correr, andar o subir escaleras. Registra más deportes, entre los que se encuentra por ejemplo el ciclismo. Para ello utiliza el GPS de forma que obtienes datos más completos y fiables que sólo con la función de podómetro.
  • Sensor de ritmo cardíaco. Se trata de un sensor óptico situado en la parte trasera de ambas pulseras. Es bastante fiable siempre y cuando esté bien ajustada la correa, pero no llega a la precisión de un pulsómetro de pecho.
  • Se reciben notificaciones en pantalla, tanto llamadas como mensajes. Sólo son avisos, no se puede responder desde la pulsera.
  • Notificaciones de calendario en pantalla.

¿En qué se diferencian las pulseras Fitbit Charge 2 y Surge?

Aunque tienen bastantes funciones en común, hay diferencias sustanciales entre ambas pulseras. Principalmente podemos determinar que mientras Fitbit Surge está destinada a la actividad física intensa, Fitbit Charge 2 es “más casual” y más para el día a día.

Pantalla

La pantalla de la Fitbit Surge es un LCD monocromo táctil. Realmente no destaca por tener grandes efectos ópticos ni tampoco es llamativa. Es funcional. Ofrece mucha información de manera ordenada y clara. Además tiene tres botones físicos para facilitar la navegabilidad y el uso de la pulsera mientras estás corriendo.

La pantalla de la pulsera Fitbit Charge 2 es una pantalla OLED táctil con unas buenas dimensiones en la que información se ofrece con un tamaño suficiente. No desentona nada en la correa y la verdad es que nos encanta. Combina perfectamente con todas las correas disponibles y además se ve perfectamente. Al lado, la pantalla de Surge es bastante cutre.

Fitbit Charge 2

Batería

La duración de la batería de la pulsera Surge es de unos 7 días con un uso moderado y siempre que no encendamos el GPS.

En el caso de la Charge 2, hay que cargarla cada 5 días si no le damos demasiada caña. En el caso de que conectemos con el GPS, la duración de la batería cae estrepitosamente y tendrás que cargarla más a menudo.

Resistencia al agua

La Fitbit Charge 2 puede salpicarle el agua, pero no te debes duchar ni mucho menos sumergirla. Es un handicap, la verdad.

En el caso de la Fitbit Surge, el fabricante indica que se ha probado la pulsera hasta a 5 ATM. Según dice, esto implica que es resistente al sudor, la lluvia y las salpicaduras. Pero, no es sumergible. Además añaden la recomendación de quitarte el monitor Surge en la ducha porque, como sucede con todos los dispositivos corporales, es mejor para tu piel que la pulsera permanezca limpia y seca.

No sabemos cómo tomarnos esto. ¿Qué clase de prueba han realizado si luego te dicen que te lo quites en la ducha?. La única explicación plausible es que aunque han demostrado que se puede sumergir sin problema, tienen problemas con su uso (el uso de los botones) bajo el agua, ya que afecta a la estanqueidad de la pulsera. Esto también pasa en otras pulseras inteligentes y smartwatches que indican que no son dispositivos acuáticos aunque pueden soportar la inmersión en agua.

Funciones deportivas

La pulsera Fitbit Charge 2 tiene tres funciones que Surge no tiene.

  • Aviso de sedentarismo. Los famosos 250 pasos que debes dar por hora. Te avisa si no cumples.
  • Nivel de capacidad aeróbica. Mediante las mediciones del sensor de ritmo cardíaco mientras realizas deporte, es capaz de dilucidar cuál es tu nivel de capacidad aeróbica. También realiza sugerencias para mejorarlo con el tiempo.
  • Sesiones de respiración guiada. De cara a reducir el estrés puedes realizar una respiración guiada que, basándose en el ritmo cardíaco medido de forma instantánea, calmará tu cuerpo y mente. Casi casi llegas al Nirvana, oye.

Fitbit Charge 2

Por otra parte, Fitbit Surge tiene control de la música del móvil. Algo que no tiene Charge 2. Puedes cambiar de canción mientras corres sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. De todas formas esto te obliga a llevar el móvil. Sería mejor si se pudiera meter música en la pulsera. Quizá para Fitbit Surge 2.

GPS

Ambas pulseras utilizan el GPS para la función multideporte, pero de una manera distinta.

Fitbit Charge 2 es capaz de conectar con el GPS del móvil, por lo que puede hacer mediciones exactas de la distancia e incorporarla a las estadísticas y la aplicación de Fitbit. Lo malo es que tendrás que llevar el móvil mientras haces deporte.

Fitbit Surge tiene el GPS integrado en la propia pulsera. La independencia del móvil es total para monitorizar tus carreras, para el ciclismo, senderismo, etc. Al final se trata de una pulsera deportiva y no se entendería que no tuviera el geoposicionamiento integrado.

Accesorios

Fitbit Surge está disponible con tres colores de pulsera. No se le puede poner ninguna otra, de momento. En cambio, Fitbit Charge 2 dispone de más colores en correa de plástico y también puedes cambiar la correa por cuero u optar por ediciones especiales. Echa un ojo a las pulseras que le añaden un plus de calidad y diseño.

Fitbit Charge 2

Precio de Fitbit Charge 2 y Fitbit Surge

A la hora de decidir entre comprar Fitbit Charge 2 o Fitbit Surge debería pensarse en lo que se espera de la pulsera. Surge está muy orientada al deporte, mientras que Charge 2 es más para el día a día. Fitbit Charge 2 es bastante más barata que Surge; una de las posibles razones es la ausencia del GPS integrado. De todas formas los precios están cambiando constantemente y de vez en cuando es posible encontrar buenas ofertas para cualquier pulsera Fitbit.

 


Buscador de mejor precio de pulseras Fitbit y otros productos

MODELOPRECIO OFICIALBUSCADOR MEJOR PRECIO (PULSA PARA ACTUALIZAR)ACTIVIDAD
Fitbit ZipFitbit ZipEUR 59.95

Actividad física diaria
Fitbit OneFitbit OneEUR 99.99

Actividad física diaria
Fitbit Flex 2Fitbit Flex 2EUR 99.95

Actividad física diaria
Fitbit Altafitbit altaEUR 139.95

Actividad física diaria
Fitbit Charge HRFitbit Charge HREUR 149.99

Actividad física activa
Fitbit Charge 2fitbit charge 2EUR 159.95

Actividad física activa
Fitbit BlazeFitbit BlazeEUR 229.95

Actividad física intensa
Fitbit SurgeFitbit SurgeEUR 249.99

Actividad física intensa
Fitbit AriaFitbit AiraEUR 119.95

Báscula inteligente