Diggro SH07

por

La smartband Diggro SH07 es una de las más completas pulseras cuantificadoras a un buen precio. Disponible en dos modelos que se diferencian únicamente por el color del marco, para poder elegir entre un discreto marco negro o darle un poco de estilo a la pulsera cuantificadora con una terminación en rojo apagado. Sigue siendo discreta, pero dice algo más.

Dos modelos Diggro SH07

La pantalla OLED táctil de la Diggro SH07 permite pasar de un función a la siguiente con fluidez. La pantalla tiene un buen tamaño (0,86 pulgadas) con una resolución 96×32. Como en muchas smartband la pantalla es alargada, lo que siempre dificulta la lectura sobre todo corriendo (o giras el brazo en una posición rara, o tuerces el cuello para leer mejor). Para solucionar esto, la Diggro SH07 ofrece la posibilidad de cambiar la orientación del texto en sentido vertical, facilitando la lectura.

Giro en la orientación

La pulsera está fabricada totalmente en plástico TPU (poliuretano termoplástico), incluso el cierre. El peso total de la pulsera es de unos 13 gramos, es decir, es extraordinariamente ligera y no resulta incómoda en ningún caso. La unidad de medición se extrae de forma sencilla de la correa. Deberemos hacerla cada vez que haya que cargar la pulsera. Un punto desfavorable es que el cargador no es un USB integrado en la pulsera, sino que tiene su propio sistema de dos pines y es necesario cargar con él en los viajes. La batería es de 45 mAmp con una duración entre 7 y 10 días dependiendo del uso.

Cargador Diggro SH07

Las funciones de la smartband Diggro SH07 son:

  • Hora. También tiene el indicador de batería de la pulsera.
  • Alarmas y despertador silencioso (vibración).
  • Podómetro. Informa de los pasos dados.
  • Distancia recorrida. La medición es regular, ya que se basa en el número de pasos y la longitud de paso media introducida.
  • Calorías consumidas durante el periodo de actividad.
  • Control remoto de la cámara. Se pueden hacer fotos con el móvil desde la pulsera. Es un disparador a distancia.
  • Monitorización del sueño, tanto de la calidad como del tiempo. Para ponerlo, se marca en el perfil las horas de actividad. La aplicación entiende que el resto de las horas son de sueño. Por una parte está bien porque no hay que indicar a la pulsera cuándo te vas a dormir y cuándo te despiertas. Por otro, no nada preciso si no eres una persona “de costumbres fijas”.
  • Aviso de llamadas y SMS entrantes mediante vibración. No avisa de whatsapp.

Cuenta los pasos

Distancia recorrida

¿Quieres una pulsera que te avise también de whatsapp, twitter, etc o que te ayude a encontrar tu móvil? Pincha aquí y podrás ver una a un precio increíble

El fabricante indica que el índice de protección de la Diggro SH07 es IP67, siendo así hermética al polvo y soportando pequeñas inmersiones en agua (hasta 30 minutos a menos de 1m de profundidad).
La conexión con el smartphone la realiza mediante bluetooth 4.0 y requiere Android 4.3 o superior y iOs 7 o superior. Con Android todas las funciones están disponibles. Con los iPhone no funciona el aviso de sms.

La aplicación para la Diggro SH07 recomendada por el fabricante es Wristband App, disponible tanto en Play Store como en App Store. En ella indica con claridad todos los datos recogidos por la pulsera. Estos datos se descargan en la aplicación en cada conexión que se realice. Es capaz de almacenar datos durante 15 días, tiempo más que suficiente entre conexiones.

En cuanto instalamos la aplicación y la lanzamos, la primera pantalla nos pide que conectemos nuestra pulsera con el móvil. Después nos pide una serie de datos sobre nuestra altura, peso, hombre o mujer y nuestro horario habitual de actividad. Posteriormente nos pide que establezcamos unas metas diarias a cumplir y nos indica si queremos poner alguna alarma (o despertador) en la pulsera.

WristBand App

Posteriormente puede cambiarse los datos del perfil fácilmente, así como acceder a otras funciones de la pulsera. En los calendarios, la aplicación nos ofrece las estadísticas de nuestra actividad y el sueño, en reportes diarios, semanales, mensuales y anuales.

WristBand App

Las estadísticas ofrecen datos sobre la actividad (e inactividad) en cuanto a los pasos dados, las calorías quemadas y el sueño acumulado, con gráficas claras.

WristBand App

La aplicación funciona bien y es bastante sencilla. Se podrían pedir más datos y que fuera un poco más avanzada; quizá en futuras actualizaciones la completen en este aspecto.

En definitiva, la Diggro SH07 es una pulsera deportiva que destaca por su pantalla en la que muestra un poco más de lo habitual en su gama, con un precio realmente asequible.