Asus ZenWatch 3

por

¿Cómo es el Asus ZenWatch 3?

El Asus Zenwatch 3 es un magnífico reloj inteligente en el que prima el estilo y la buena elección de materiales. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad AISI 316L, tiene una mejor resistencia frente al agua salada que el acero inoxidable habitual. Además de estar construido en magníficos materiales, el smartwatch de Asus tiene una elegante caja redonda con un diseño que denominan ‘Eclipse Solar Anular’. Se trata de un borde dorado en el bisel que resalta sobre el fondo negro de la versión más vendida, otorgándole un carácter y personalidad que no vas a encontrar en ningún otro smartwatch.

En estos momentos hay tres modelos del Asus ZenWatch 3 que sólo varían en el color, teniendo en común el mismo tamaño y características técnicas.

Modelos del Asus Zenwatch 3

La pantalla táctil del Asus Zenwatch 3 es Super AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 400×400 píxeles, más que otros smartwatches como el Huawei Watch 2 o el Samsung Gear S3. Para proteger frente a arañazos y roces, la pantalla está protegida con un cristal curvo Gorilla Glass 2.5D. El sensor de luz ajustará automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas ambientales, algo muy útil para evitar tener que estar haciendo malabarismos con el brazo o tener que estar entrando al menú de ajustes cada vez que queramos variar el brillo.

En el lateral del reloj inteligente de Asus hay tres botones físicos. El botón central enciende y apaga el smartwatch, y también interacciona con los menús y activa una gama de funciones y el paso a distintos modos del reloj. El superior es configurable y se puede utilizar como acceso directo a la app que más nos interese. En cuanto al botón inferior, pone el reloj inteligente en modo ECO. En éste modo, el Asus Zenwatch 3 reduce su consumo alargando la duración de la batería. También está bien disimulado debajo de uno de los botones el micrófono con el que podrás interactuar con el smartwatch de Asus.

En la parte trasera descubrimos los pines de carga, dos incisiones donde está el altavoz y… nada más. Efectivamente, el Asus Zenwatch 3 no tiene sensor de ritmo cardíaco. De hecho, es algo que Asus nunca incorpora a sus relojes inteligentes.

Las medidas de la caja son Ø45mm x 10mm. Con ese grosor está entre los relojes inteligentes más finos, mientras que por su diámetro se puede considerar un reloj grande. Por último, la correa del Asus Zenwatch 3 es de cuero de alta calidad. La extracción es sencilla y se pueden sustituir fácilmente.

Funciones y aplicaciones

El Asus Zenwatch 3 está actualizado (o se puede actualizar, depende de cuándo lo hayas comprado) a Android Wear 2.0. Es plenamente compatible con todas las apps desarrolladas para éste sistema.

Uno de los puntos fuertes del Asus Zenwatch 3 es su capacidad de personalización. No sólo viene con más de 50 faces (caras) de diversos estilos, sino que además puedes utilizar las aplicaciones FaceDesigner y ZenWatch Manager para customizar y crear nuevos faces con los elementos que quieras incorporar.

Funciones del Asus Zenwatch 3

  • Seguimiento de la actividad física. Con el Asus Zenwatch podrás realizar un seguimiento de toda tu actividad diaria. Para ello podrás utilizar la app que Asus ha creado para ello (Asus ZenFit) o utilizar cualquiera de las disponibles para Android Wear
Aplicación ZenFit

App ZenFit para Asus ZenWatch

  • Medición de la calidad y cantidad del sueño. Descubre si duermes bien. Si no te importa dormir con el reloj puesto, puedes ver qué tal duermes
  • Control gestual
  • Notificaciones de tu móvil. En la pantalla verás la recepción de llamadas, mensajes, whatsapp, correos, calendario… Y además puedes responder
  • Altavoz y micrófono. Tienes un micrófono para interactuar con las aplicaciones del smartwatch, además de poder realizar y contestar llamadas (siempre usando el móvil como intermediario)
  • Memoria interna de 4 GB
  • Conexión mediante WiFi. Además de por Bluetooth, el Asus Zenwatch 3 puede utilizar la red WiFi para conectarse al móvil. Esto permite alejarse algo más del teléfono y seguir recibiendo notificaciones

¿Qué echamos de menos en el Asus Zenwatch 3?

En un smartwatch de ésta categoría hay dos elementos fundamentales que a estas alturas ya deberían estar presentes y que el Asus Zenwatch 3 no tiene. Nos referimos al sensor de ritmo cardíaco y al GPS integrado. Como extra adicional podría tener también NFC.

El pulsómetro óptico es un elemento que ya incorporan casi todos los relojes inteligentes. En unos funciona mejor que en otros, pero que Asus haya decidido no añadirlo a ninguno de sus smartwatch es al menos una decisión arriesgada.

Por otro lado, el geoposicionamiento en el reloj incrementa las funciones de forma notable. Es cierto que se come la batería rápidamente, pero para usos puntuales sí que incrementa el valor del smartwatch para el usuario. Está claro que podremos utilizar el GPS del móvil, pero claro, si ya tenemos que usar el smartphone… ¿para qué el reloj?

Otro elemento que no incorpora y que sí encontramos en otros smartwatch es la conexión NFC. Aunque los pagos con medios móviles aún no se ha implantado, no deja de ser algo que iremos viendo cada vez con más frecuencia.

Resistencia al agua y duración de la Batería

El Asus Zenwatch 3 tiene la certificación IP67. Es decir, ha superado una prueba de inmersión en agua a menos de un metro de profundidad durante 30 minutos. De todas formas Asus recomienda no utilizarlo en agua y secarlo bien cuando se moje. Además, el cuero de la correa se estropea con el agua.

La batería es de 340 mAh y dura unos dos días con uso moderado; un día si estamos usando frecuentemente. El modo ECO (botón inferior) incrementa la duración de la batería a aproximadamente el doble. La batería tarda más o menos una hora en cargar, aunque en 15 minutos puedes conseguir entre un 40 y un 60% de carga.

Dónde encontrar y comprar el Asus ZenWatch 3

Usando nuestro buscador de mejor precio vas a poder acceder a las mejores ofertas online de relojes inteligentes. Realizamos una búsqueda constante de precios, comparándolos y ofreciendo el mejor dentro de tiendas de reconocido prestigio dónde no tendrás problemas de falsificaciones ni se demorarán en el plazo de entrega.

Asus Zenwatch 3 gris

Encuentra el Asus Zenwatch 3 Gris Oscuro al mejor precio

.