Alcatel CareTime. Un smartwatch para control de niños

por

Todos nos preocupamos por nuestros hijos. Alcatel ha desarrollado un smartwatch para control de niños.

Se trata de un reloj inteligente de bajas prestaciones que permite la geolocalización del mismo (y del niño que lo lleva puesto) desde una aplicación del smartphone de cualquiera de sus padres. Para ello, el Alcatel CareTime cuenta con un GPS incorporado, además de poder rastrearlo por GSM y Wi-Fi. Con este smartwatch para control de niños podrás saber dónde está en cualquier momento.

Smartwatch para control de niños

Además de poder conocer la ubicación del niño en cualquier momento, se puede llamar directamente al smartwatch y hablar con él. Esta llamada se realiza a través de la tarjeta SIM que se colocaría en el Alcatel CareTime. El reloj puede almacenar hasta diez contactos, y el niño podrá llamar a cinco de ellos. Una buena medida para evitar que el niño se lie a llamar sin que te des cuenta.

Dos versiones del CareTime
¿Y qué pasa si el niño está en un garaje sin cobertura? Pues que el padre/madre/abuelo…/tutor no podrían localizarle. Para evitar este disgusto familiar, los de Alcatel han diseñado en su aplicación de control parental un sistema de marcación de perímetro de seguridad. Si el niño se sale del perímetro, manda un mensaje informando (esto lo he visto en alguna película, pero en vez de informar soltaba una descarga o se activaba una cuenta atrás para activar una bomba, o algo así).

Alcatel CareTime

Trasera del Alcatel CareTime

¿Y qué más tiene el Alcatel CareTime? Pues un podómetro (monitoriza los pasos) y un reloj.La batería dice el fabricante que dura unos cuatro días; teniendo en cuenta que la pantalla no es a color (más duración de batería) y que tiene un GPS constantemente funcionando (mucha menor duración de batería)… pues no está mal.
Ah, y se puede mojar pero sólo un poquito, porque tiene certificación IP65 (no soporta inmersión).

Si hace diez años me hubieran hablado de este dispositivo de control, quizá lo hubiera rechazado de plano. Ahora, con mi hija… esperaré a que salga uno más bonito. O de princesas.